LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EXPRESAN DIPUTADOS DE MORENA APOYO A POBLACIONES AFECTADAS POR LA TORMENTA TROPICAL “MAX” EN GUERRERO

10 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Respaldaron las acciones de la gobernadora Evelyn Salgado e instaron a la unidad de todas las fuerzas políticas en apoyo a las poblaciones afectadas.

Diputados federales del Estado de Guerrero, encabezados por la legisladora Rosario Merlín García, hicieron un llamado de solidaridad en torno a los habitantes de Guerrero que fueron afectados por el paso de la tormenta tropical "Max”.

En conferencia de prensa Merlín García expresó que la alerta continúa debido a este evento meteorológico, por lo que “hoy es necesario el apoyo para las poblaciones que resultaron con severos daños”.

Explicó que estos estragos por la tormenta "Max", han expuesto las necesidades más sentidas del pueblo de Guerrero que deben ser atendidas.

Refirió que muchas vías de comunicación resultaron dañadas: “los ríos se han desbordado, los caminos y carreteras han sido cubiertos por lodo, muchos poblados están incomunicados y viviendas han quedado inservibles”.

Al respecto, instó para que el gobierno Federal apoye y refuerce las acciones que está realizando la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, las cuales dijo, se encuentran encaminadas a la protección de los más vulnerables.

La diputada reiteró el compromiso de los diputados federales de Guerrero, y adelantó que acudirán a recorrer los municipios más afectados. “Siempre contarán con nuestra mano extendida, sobre todo los más olvidados”, indicó.

En ese tenor, María del Rosario Reyes Silva agregó que, gracias al trabajo de los tres niveles de gobierno, están sacando adelante esta situación de contingencia por la que están atravesando los habitantes de la Costa Grande en la entidad.

Muestra de ello dijo, se encuentran las labores de rescate que realizaron personal del Ejército Nacional, y la presidencia municipal, para sacar con vida a una familia que se vio afectada por las fuertes lluvias; sin embargo “se necesita de más apoyo”.

Por su parte, Sergio Peñaloza Pérez reiteró el llamado a la conciencia y a sumar fuerzas, “porque Guerrero ha sido uno de los estados que ha sufrido los embates de la naturaleza; primero con la sequía donde muchos agricultores se vieron severamente afectados y ahora con la tormenta Max”.

Por último, Manuel Vázquez Arellano exhortó a todos los Grupos Parlamentarios y fuerzas políticas para que se solidaricen “no sólo con Guerrero, sino con otros Estados afectados por esta situación”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez