LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LOS DISCURSOS DE ODIO NO SON LIBERTAD DE EXPRESIÓN: LUÉVANO SOBRE DICHOS DE VERÁSTEGUI; PRESENTARÁ DENUNCIA ANTE EL INE

10 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Por ello, la legisladora Salma Luévano adelantó que ya prepara la denuncia que presentará ante el INE. “Es alarmante, pues claramente incita a la violencia en contra de un grupo históricamente vulnerado y discriminado a través de la historia. Una persona así nunca debe ni podrá ser Presidente de México”, manifestó.

La diputada Salma Luévano Luna, presidenta de la Comisión de Diversidad e integrante del grupo parlamentario de Morena, condenó las expresiones discriminatorias en contra de la comunidad LGBTIQ+ de Eduardo Verástegui, quien es aspirante a la Presidencia de México.

Por lo anterior, la diputada trans adelantó que ya prepara la denuncia que presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

“Siempre es importante y necesario registrar formalmente las denuncias correspondientes, pues nunca más nos vamos a callar. Los discursos de odio no son libertad de expresión, son la antesala de los crímenes de odio y deben de ser castigados”, sostuvo.

Recientemente, el también actor subió un video a sus redes sociales en donde se le ve disparando un arma larga y en el texto que acompaña la publicación, se lee “miren lo que le vamos a hacer a los terroristas de la agenda 2030, del cambio climático y de la ideología de género”.

En conferencia de prensa desde San lázaro, la legisladora acusó que “sin duda, esta persona, con este tipo de mensajes intenta validar un falso concepto como lo es la ideología de género para incitar a la violencia en contra de personas trans y no binarias al invalidar la estrategia global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Luévano Luna explicó que la identidad de género es una característica más de la condición humana y no una ideología impuesta, por lo que la connotación del mensaje de Verástegui resulta violenta.

“Es alarmante, pues claramente incita a la violencia en contra de un grupo históricamente vulnerado y discriminado a través de la historia. Una persona así nunca debe ni podrá ser Presidente de México”, apuntó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez