LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ACOMPAÑA COMISIÓN DE PRESUPUESTO CONSTRUCCIÓN DEL PEF 2024 BAJO LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

11 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Junto al grupo de trabajo sobre Presupuesto con Perspectiva de Género se va a promover fortalecer el anexo 13, que contiene las erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres en el 2024, refirió Erasmo González.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por el diputado Erasmo González Robledo, inició el análisis del anexo 13, referente a las erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres, del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, para ello, se instaló en San Lázaro, el grupo de trabajo sobre Presupuesto con Perspectiva de Género.

De la mano de este grupo de trabajo, indicó el diputado federal, se pretenden detectar los puntos clave y priorizar la ejecución del proyecto presupuestal, mismo que priorice las necesidades de niñas, mujeres y personas de la comunidad de la diversidad.

Al respecto, el legislador refirió que robustecer el anexo 13, que para el 2024 se estima en casi 409 mil millones de pesos, es fundamental en la construcción de un PEF que integre la perspectiva de género.

Por lo cual, invitó a la sesión de Parlamento Abierto del 17 de octubre, donde expertos y sociedad civil emitirán consideraciones en materia de igualdad, equidad y diversidad.

“Me da gusto observar que los grupos de trabajo dan paso a las mesas de diálogo, y se vuelven fundamentales en el proceso de discusión del Presupuesto para el ejercicio 2024”, acotó.

Además, González Robledo advirtió que en los presupuestos de años anteriores, se ha logrado que los temas de igualdad de género sean prioritarios y es en ese sentido, que la instalación de un grupo de trabajo enfocado en este punto va a permitir, comentó, una revisión y proyección presupuestal mucho más completa.

En tanto que, la presidenta de la Comisión de Diversidad, Salma Luévano Luna coincidió en la pertinencia de espacios de análisis, como las mesas de trabajo del parlamento abierto, en los que se puedan escuchar a todas las voces y a distintos actores que ayuden a confeccionar un presupuesto bajo un anexo trasversal que obedezca a la integración de la perspectiva de género.

También llamó a todos los ciudadanos y a los expertos, a ser participativos en estas reuniones, y a compartir las agendas con causa que abordan desde la sociedad civil.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez