LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INICIA PARLAMENTO ABIERTO PARA EL ANÁLISIS DEL PEF 2024; REALIZAN LA PRIMERA MESA EN MATERIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

11 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, manifestó que es la primera de seis mesas de diálogo donde se analizará y escuchará a distintos participantes con el fin de fortalecer el debate.

• Podemos dar nuestro punto de vista y opinión acerca de las necesidades de los diferentes sectores que existen en nuestro país, exaltó la presidenta de la Comisión de Pesca, María del Carmen Bautista Peláez.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública organizó la primera de seis mesas de diálogo bajo el esquema de parlamento abierto, rumbo a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 (PEF2024) y en la apertura de esta actividad, se realizó la mesa en materia de Desarrollo Económico.

Correspondió al diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública arrancar estos trabajos y expresó que la dinámica de parlamento abierto fue aprobada para analizar, evaluar y escuchar de todos los participantes, ponencias y propuestas para fortalecer el debate y la discusión y tener un marco de referencia sobre el análisis del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Y en este caso en materia de desarrollo económico, que incorpora actividades productivas, pero al mismo tiempo incorpora la participación de un número importante de comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados”, mencionó.

El legislador por Morena añadió que es el primero de seis parlamentos abiertos que se llevarán a cabo y reiteró que existe el espacio y la puerta abierta para entablar el diálogo con las comisiones.

Mientras que la diputada María del Carmen Bautista, presidenta de la Comisión de Pesca aplaudió la apertura para realizar estas reuniones en el marco de la aprobación del PEF para el ejercicio fiscal 2024.

“En las comisiones podemos dar nuestro punto de vista y opinión acerca de las necesidades de los diferentes sectores que existen en nuestro país”, externó la diputada integrante de la fracción parlamentaria de Morena.

Como presidenta de la Comisión de Pesca, Bautista Peláez señaló que esa labor es muy noble, pero a la vez de riesgo. Añadió que sabe las carencias del sector, pero también las áreas de oportunidad, resultado de los más de 25 foros que esa comisión ha hecho en los 17 estados de la República que registran esa actividad económica.

En un esfuerzo por promover la transparencia y la participación ciudadana en el proceso legislativo, se dio inicio el Parlamento Abierto para el análisis de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2024. Este enfoque innovador se ha convertido en una herramienta esencial para involucrar a la sociedad en la toma de decisiones gubernamentales y garantizar que el gasto público refleje verdaderamente las necesidades y prioridades de la ciudadanía.

La primera mesa de esta sesión se centró en el desarrollo económico; el enfoque principal estará en el análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, que aborda una serie de actividades productivas y requiere la participación de múltiples comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados. Se hizo énfasis en que éste es el primer evento de una serie de seis parlamentos abiertos.

---o0o---


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez