LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LEGISLADORES DE MORENA SE UNEN EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

11 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

● En el Día Internacional del Cáncer de Mama, el diputado Emmanuel Reyes Carmona y la vicecoordinadora Aleida Alavez Ruiz, destacan la importancia de la prevención y detección temprana de este padecimiento.
● Resaltan la relevancia de las campañas de concientización y exámenes médicos en la Feria de la Salud "Para Prevenir el Cáncer de Mamá, Chécate para que no te Toque", y subrayan la necesidad de que tanto hombres como mujeres tomen medidas preventivas.
En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, el diputado Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, destacó la importancia de la prevención y detección temprana de este padecimiento, especialmente en un contexto donde se prevé que una de cada dos mujeres pueda desarrollar esta enfermedad en su vida.
Lo anterior, dentro de la Feria de la Salud "Para Prevenir el Cáncer de Mamá, Chécate para que no te Toque", en donde apuntó la relevancia de las campañas de concientización y exámenes médicos, subrayando que estas acciones han logrado salvar vidas.
Además, Reyes Carmona enfatizó que el cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres y que tanto hombres como mujeres deben tomar medidas para su detección temprana. “La colaboración entre géneros y la importancia de que la atención médica esté al alcance de todos, debe ser independientemente de los recursos o el tiempo disponible. Por ello, inivito a que se realicen una revisión médica como medida preventiva”.
Por su parte, Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro, agradeció la invitación y la oportunidad de participar en una jornada de lucha contra el cáncer de mama, en donde, resaltó la importancia de la concienciación sobre la enfermedad y la detección temprana como herramientas cruciales para su cura.
Igualmente, Alavez Ruiz expresó su reconocimiento a su compañero de bancada, el diputado Emmanuel Reyes por liderar la iniciativa de la Comisión de Salud en esta causa.
Finalmente, el diputado Reyes Carmona informó que la Feria de la Salud se llevará a cabo durante los próximos días, en donde invitó a todas y todos los trabajadores de la Cámara de Diputados a que participen. “Agradezco el apoyo de mis compañeras y compañeros legisladores por asistir a esta inauguración”.

**


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez