LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PRESENTAN EN EL PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO EL LIBRO “CHINA EN EL SIGLO XXI: EL DESPERTAR DE UN GIGANTE”

11 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Lectores y comentaristas coincidieron en que se trata de una obra que abre al público mexicano no especializado, la visión de una nación tan rica cultural y económicamente como la China.

La diputada federal de Morena, Yolotl Fernanda Enríquez Ibáñez acompañó la presentación del libro: China en el Siglo XXI: El despertar de un Gigante, del doctor Sergio Rodríguez Gelfenstein; documento del que expresó reúne una vasta visión, de uno de los países con más auge en la actualidad y un socio comercial muy importante para México.

También destacó bajo este contexto, la colaboración en las diversas áreas de cooperación bilateral entre México y China, por lo que invitó a la lectura de un testimonio rico y fundamentado de este país oriental.

La presentación contó con la asistencia del embajador de la República Popular China en México, Zhang Run, quien se mostró agradecido por una investigación objetiva y documentada de su nación.

La describió también como una obra que “acerca nuestras mentes y coopera en beneficio de nuestros pueblos”. Agregó, “es una obra maestra de interpretación sobre China, por parte de un académico”.

Asimismo, comentó que la investigación logra exponer la política exterior que la República Popular China ha ejecutado, es decir, la creación de “una comunidad global del futuro compartido”.

Mientras que el autor agradeció la oportunidad de poder presentar a los asistentes su proyecto de investigación, mismo que tardó en terminar cuatro años, y comenzó por la curiosidad que le generaba una nación, que ingresó al comercio internacional sin olvidar su cultura y filosofía.

Esta obra prosiguió Rodríguez Gelfenstein, es un ejercicio por comprender la complejidad de las relaciones internacionales de un socio comercial tan importante en Latinoamérica, que emprende relaciones bajo un esquema comercial propio.

En ese tenor, la diputada con licencia Yeidckol Polevnsky Gurwitz destacó lo ilustrativo que es poder leer un trabajo que muestra el ejemplo exitoso de China en el mercado.

Y abogó por incorporar los elementos favorables del modelo chino, en México, “yo me he pronunciado por “la mano del invisible del mercado, pero de la mano visible del Estado”, es decir bajo la supervisión de un Estado que promueva el desarrollo económico, pero con compromiso social.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez