LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PRIORIZARÁ COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS UN DIÁLOGO PERMANENTE CON LA SOCIEDAD CIVIL, INFORMÓ MARISOL GARCÍA

11 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos dio a conocer el Plan de Trabajo del órgano parlamentario; destacó la realización de audiencias públicas en todo el país.

La diputada Marisol García Segura, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, dio a conocer el Plan de Trabajo 2023-2024 que tiene por objetivo evitar el rezago legislativo e impulsar una agenda de trabajo de la mano de la sociedad civil.

“Para esta comisión es indispensable la vinculación con la sociedad civil, es lo que nos ha mandatado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; y ser un espacio de diálogo para promover permanentemente un parlamento abierto”, expresó.

En conferencia de prensa, acompañada por integrantes del órgano legislativo, explicó que se prevé dictaminar iniciativas, minutas, proposición con puntos de acuerdo que le sean turnados, aporten elementos que contribuyan a impulsar la agenda de Derechos Humanos del Estado mexicano.

Se buscarán reuniones con funcionarios de los tres niveles de gobierno y con aquellas dependencias afines a fines con los derechos humanos, con el objetivo de impulsar cambios y avances en el marco normativo.

En ese sentido, mencionó que como parte del Plan de Trabajo las y los integrantes de la comisión aprobaron diversas actividades a fin de fortalecer la vinculación permanente con la sociedad civil.

Para ello, García Segura informó que a partir de esta fecha, se realizarán los “Jueves de audiencia pública”; en el propósito de establecer reuniones con activistas para conocer sus inquietudes.

De igual forma, “para ponernos a su disposición para que encuentren en la comisión un espacio de escucha y propositivo para mejorar a nuestro país”, dijo.

Se contempla que estas audiencias públicas se lleven a cabo en diversos Estados de la República teniendo como objetivo que la Comisión no solo permanezca en el Palacio Legislativo, “sino que acudamos a escuchar y atender directo a la población que sienta que sus derechos humanos han sido vulnerados”.

Además, con el fin de visibilizar todos los esfuerzos que se realizan para proteger los Derechos Humanos en el país, la Comisión de Derechos Humanos abrirá el espacio para reconocer a los activistas locales que los y las integrantes de la Comisión deseen proponer.

Lo anterior, con el objetivo de acortar la distancia que existe entre las instituciones y los activistas y tender puentes de entendimiento y diálogo con los activistas.

“La Comisión de Derechos Humanos desea ser una instancia abierta para las y los activistas de nuestro país a fin de lograr un Poder Legislativo más abierto y cercano con la ciudadanía”, sostuvo la legisladora.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez