LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADOS DE MORENA RECOGEN PROPUESTAS SOBRE LEY GENERAL DE DERECHOS DE ADULTOS MAYORES EN EL ESTADO DE MÉXICO

13 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Los legisladores apuntaron que es a través de estos espacios de diálogo como se modelará un buen futuro para la política social y defensa de derechos de los adultos mayores.

Congresistas federales de Morena que acompañan la configuración de la Ley General de Derechos para Adultos Mayores celebraron el Cuarto Foro: “Rumbo a la Ley General de Derechos de las Personas Mayores”, en Toluca, Estado de México, a fin de compartir la propuesta emanada de la Cámara de Diputados y recoger las necesidades de este importante sector de la población.

En ese contexto, diputados de Morena integrantes de la Comisión de Bienestar, representados por Verónica Collado Crisolia y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, abordaron junto a especialistas los temas de vivienda y servicios financieros.

Al respecto, la diputada Collado Crisolia agradeció la apertura de los legisladores locales y funcionarios estatales de la entidad mexiquense, para analizar esta relevante iniciativa con mesas de trabajo, que reúnan visiones y propuestas, dijo, con las que se puedan configurar verdaderas políticas públicas en beneficio de las personas adultas mayores.

Pues, recordó, son los sistemas DIF estatales los organismos de primer contacto con la población y conocen bien las problemáticas de la ciudadanía de la tercera edad.

Mientras que el diputado Pablo Amílcar Sandoval refirió que la política pública que se ha impulsado desde el Gobierno federal tiene como antecedente directo, la pensión de adultos mayores, que impulsó el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que ha transitado y consolidado como un derecho.

Este proyecto, refirió fue la punta de lanza de la visión de protección a la población de la tercera edad, y significó un giro en las políticas públicas a nivel nacional e internacional.

Agregó que la llamada pensión no contributiva es universal y ya se ha bancarizado y formalizado, lo que ha permitido una positiva apertura de créditos financieros para este sector. “Esto abre una ventana para el mercado financiero muy importante, cosas que se verán y discutirán hoy”, explicó.

El foro permitió la exposición del panorama crediticio y financiero de las personas adultas mayores en la actualidad por parte de especialistas, así como los retos a los que se enfrenta el servicio de las instituciones financieras específicamente en el trato con de la población adulta mayor.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez