LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ACOMPAÑA ANTOLÍN GUERRERO A PRODUCTORES CAÑEROS POR CONTINGENCIA EN EL SECTOR DEBIDO A ESCASES DE AGUA EN SLP

17 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Es necesario dar seguimiento al impacto que están teniendo las finanzas de la región, ya que la mayor parte en esa zona proviene del gremio, sostuvo.

Ante las condiciones de estrés hídrico en las que se encuentra la Huasteca potosina norte, el diputado Antolín Guerrero Márquez, integrante de la bancada de Morena, informó que está impulsando una agenda en torno a esta problemática y las afectaciones que está generando en el sector de caña de azúcar.

En conferencia de prensa acompañado por integrantes de la Unión Nacional de Productores de Caña, el legislador expresó la importancia de dar seguimiento al severo impacto que están teniendo las finanzas de la región, ya que la mayor parte en esa zona proviene del gremio cañero.

Recordó que existen cuatro ingenios azucareros de los cuales una gran superficie se encuentra en contingencia en este momento por las pérdidas muy significativas gracias a la falta de agua.

Refirió que ya no son viables los cultivos, y existe una gran superficie de tierra que no se puede sembrar por la escasez del vital líquido.

Dicha agenda, explicó, tiene dos vertientes; la primera que tiene que ver con el impacto económico que implica el no tener una zafra de las condiciones que se requieren.

Esto, dijo, hará que muchos productores no puedan entregar caña dado que la gramínea ha sido afectada en su totalidad.

Debido a que se agrava esta situación, la población que tiene la tenencia social de la tierra, no podrán entregar la caña suficiente, para que las cuotas del Seguro Social puedan ser amortiguadas, por lo tanto, cientos de productores quedarán sin seguridad social.

Aunado a esto, Guerrero Márquez explicó, se encuentran las carteras vencidas, diferentes créditos que no se van a poder solventar que implica por lo menos dos ciclos agrícolas que nos es podrá producir la caña provocando un impacto severo en las finanzas de la región.

Por ese motivo, el diputado expuso la necesidad de contar con infraestructura hidráulica mínima para mantener los cultivos en el futuro y pueda ser viable la agricultura.

Denunció que, de seguir así la situación, implicará una importante inmigración, la enorme pérdida de empleos, entre otros.

“Esta es una verdadera emergencia, dado que la contingencia no se podría resolver si en este momento hubiera lluvias, posibilidad que no existe”, abundó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez