LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

APOYA ALEJANDRO ROBLES DENUNCIA CIUDADANA POR RED DE EXTORSIÓN QUE CONDICIONA SUPUESTOS APOYOS SOCIALES EN EL ESTADO DE MÉXICO

17 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Acompañaremos la denuncia ante la Fiscalía de la República, para que los ciudadanos estafados no teman pos su integridad o represalias, advirtió el legislador.

El diputado federal por Morena, Manuel Alejandro Robles Gómez acompañó en conferencia de prensa, la denuncia ciudadana de pobladores de varios municipios del Estado de México, que han sido extorsionados por una red delictiva, que condiciona supuestos apoyos sociales a nombre de Claudia Sheinbaum y Mario Delgado.

“Hay una banda de delincuencia organizada que está utilizando al gobierno de la República, así como la identidad del propio Presidente, para extorsionar a la ciudadanía”, informó.

Robles Gómez apuntó que el modus operandi de esta estructura delicuencial se ha replicado en varias entidades mexiquenses, y es factible creer que se ha aplicado también en otros estados de la República.

Agregó que apoyará a los afectados a interponer la denuncia correspondiente ante la fiscalía, no solo por una cuestión de protección a la integridad física de los denunciantes, sino para intervenir por posibles represalias en su contra, pues dijo, son ellos las víctimas de esta red de extorcionadores.

Durante el anuncio ante los medios de comunicación, los ciudadanos agraviados indicaron que este grupo delictivo los contrató para afiliar a personas, con la promesa de un apoyo económico por parte del Gobierno Federal y del Partido Morena.

Durante la presentación refirieron, que los sujetos mostraron papelería gubernamental que parecían oficiales, además de solicitar una cuota de recuperación de 500 pesos por persona, que sería devuelto con el apoyo social.

Todo ello, expresaron fue realizado por quien se presentó como Israel Sánchez Martínez, que los nombró servidores de la nación, logrando así una afiliación de 900 personas, en los municipios de San Vicente Chicoloapan, Ecatepec y Tecamac.

“Los pobladores afiliados que dieron la cuota ahora nos acusan, nos amenazan; tememos por nuestra vida”, manifestaron.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez