LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se reúne con el Tribunal Federal de Justicia Administrativa con miras al PEF24

17 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

●     El diputado Erasmo González Robledo, manifestó su disposición a dialogar con el TFJA sobre su solicitud de presupuesto para el próximo año durante las discusiones del presupuesto para 2024.

En el contexto de la discusión del presupuesto para el año 2024 y de la colaboración entre los poderes del Estado y los organismos autónomos, el diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó su disposición para dialogar con representantes del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) acerca de su solicitud de presupuesto para el próximo año.

El diputado mencionó "esperamos obtener información detallada sobre las funciones y proyectos del TFJA para el próximo año fiscal".

Durante una reunión de trabajo con representantes del TFJA, González Robledo destacó la importancia de este tribunal en la vida pública de México, ya que desempeña un papel esencial en la resolución de juicios relacionados con resoluciones definitivas y actos administrativos.

Además, mencionó que se ha acordado que los organismos con autonomía constitucional, como el TFJA, deben presentar y explicar el alcance de sus solicitudes de presupuesto.

El legislador federal enfatizó que la aprobación debe ocurrir antes del 15 de noviembre de este año. Igualmente, mencionó algunos aspectos que se están considerando en el presupuesto, como el fortalecimiento de la política de paridad y género, la seguridad de la información, la infraestructura, la protección civil y otras iniciativas.

Por su parte, Guillermo Vals Esponda, magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, explicó las necesidades del organismo autónomo y solicitó el apoyo y la consideración de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para obtener los recursos necesarios en el presupuesto del Tribunal para el año 2024.

Vals Esponda resaltó la importancia y la evolución del Tribunal a lo largo de los años, así como su compromiso con la austeridad y la eficiencia en el uso de recursos, haciendo hincapié en la protección de la información y en el avance de proyectos tecnológicos.

Finalmente, el magistrado expresó su deseo de obtener el respaldo de la comisión para garantizar el funcionamiento efectivo del Tribunal y continuar brindando un servicio transparente y accesible a los ciudadanos.

_0o0_


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez