LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CONSTRUYEN EN SAN LÁZARO DIÁLOGO CON LAS UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS Y POLITÉCNICAS PARA UN MEJOR DISEÑO DEL PEF 2024

17 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Son muchas las necesidades de estas casas de estudio, hay que identificar las de mayor impacto y entender las capacidades del PEF 2024: Erasmo González

Las y los integrantes de la Comisión de Presupuestos y Cuenta Pública sostuvieron mesa de diálogo con representantes y rectores de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, ello en el marco del análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024.

La convocatoria encabezada por el presidente de la Comisión, Erasmo González Robledo, buscó atender las necesidades de los centros educativos, por lo cual, se revisaron no sólo los desafíos, también las capacidades presupuestales para fortalecer a las universidades.

“Hoy más que nunca necesitamos fortalecer a nuestras universidades Tecnológicas y Politécnicas para garantizar un futuro prometedor para México”, refirió.

Al respecto, Erasmo González indicó que son múltiples las necesidades de las 185 sedes politécnicas, sin embargo, se buscará dijo, que “cuenten con los recursos necesarios para continuar con su labor de formación de líderes, investigadores y profesionales que contribuyan al bienestar de nuestro país”.

En ese tenor, González Robledo subrayó la labor de las universidades Tecnológicas y Politécnicas, pues advirtió, son ellas, las puertas de acceso al nivel educativo superior de muchas familias mexicanas que nunca antes tuvieron miembros en este nivel académico.

“Si ustedes no estuvieran tal vez los jóvenes no tendría el acceso a la educación superior, ustedes hacen posible que los jóvenes cumplan ese sueño”, expresó.

En su oportunidad, la diputada Gabriela Martínez Espinoza advirtió que la educación es un instrumento transformador de la sociedad, por ello, abogó por impulsar la continuidad educativa de los jóvenes.

Pues explicó, “no se puede consolidar la Cuarta Transformación sin educación”, es necesario abundó, invertir en la preparación de la juventud mexicana y así potencializar la competitividad de nuestro país.

Mientras que, la diputada María del Rosario Merlín García convocó a revisar los recursos que se reintegraron a la Secretaría de Hacienda, y estaban etiquetados para becas; comentó, hay que realizar esfuerzos conjuntos para permitir que los jóvenes puedan disfrutar de estos estímulos educativos.

La reunión convocó además a rectores de las universidades Tecnológicas y Politécnicas de todo el país, quienes tuvieron la representatividad a través del maestro Raúl Martínez Hernández, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades del Subsistema Tecnológico (AUSTEC).

Que expuso entre otras ideas, que el compromiso fundamental de la AUSTEC es llevar justicia social a los lugares más apartados de México, mientras se sigue estirando cada día más el presupuesto con el que cuentan, para una matrícula de poco más 331 mil estudiantes.

Admitió que los recursos son limitados, en especial, dijo, se han tenido que sacrificar becas, que es un factor determinante para impulsar a los estudiantes a prevalecer en el sistema educativo, por lo cual, insistieron en un mejor presupuesto para estas universidades.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez