LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LA DIPUTADA KARLA ESTRELLA DÍAZ PRESENTA UN PUNTO DE ACUERDO PARA LA CREACIÓN DE NUEVAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN NUEVO LEÓN

17 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

● La legisladora de Morena propone la inclusión de 10 áreas naturales en el estado, abarcando regiones montañosas y colinas, con el objetivo de preservar la biodiversidad y cumplir metas de conservación a nivel nacional e internacional.

La diputada Karla Estrella Díaz, miembro del Grupo Parlamentario de Morena, presentó un punto de acuerdo con el propósito de salvaguardar la biodiversidad del estado de Nuevo León mediante la creación de nuevas áreas naturales protegidas.
"Quiero informar a la ciudadanía que he presentado un punto de acuerdo en el que exhorto, de manera respetuosa, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para llevar a cabo, a la brevedad posible, un estudio técnico que justifique la inclusión de diez áreas fundamentales para la preservación de la biodiversidad en el estado de Nuevo León", afirmó Díaz.
La legisladora resaltó la necesidad de cumplir con objetivos de conservación tanto a nivel nacional como internacional, en particular, la meta de cubrir al menos el 30 por ciento de la superficie terrestre y marina.
"Las áreas naturales protegidas representan una herramienta de conservación que cumple con los objetivos y beneficios para los habitantes de la región", señaló.
En este marco, la legisladora federal propuso la incorporación de 10 nuevas áreas naturales que abarcarían regiones montañosas y colinas en el estado de Nuevo León, contribuyendo así a la conservación de la flora, fauna y los recursos naturales.
"Nuevo León actualmente cuenta con 43 áreas naturales protegidas que abarcan una superficie de 600 mil 466 hectáreas, lo que representa el 9.4 por ciento de la superficie estatal. Los ecosistemas representativos dentro de las cuencas hidrográficas son fundamentales para alcanzar la meta del 30 por ciento y garantizar así el suministro de este vital recurso, tan necesario en el estado de Nuevo León", destacó la diputada neoleonesa.
Por último, enfatizó la importancia de proteger los ecosistemas dentro de las cuencas hidrográficas para asegurar el suministro de agua.

"Es imperativo ampliar las áreas naturales protegidas en el estado de Nuevo León", concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez