LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ACOMPAÑA CARVAJAL HIDALGO LA DENUNCIA DE ACTIVISTA AMBIENTAL

18 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Es necesario difundir lo sucedido con Carlos Rodríguez en Puebla para que se investigue y dar con los responsables, indicó el legislador.
En conferencia de prensa, el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, acompañó la denuncia de Carlos Rodríguez Leal, quien se ha manifestado a favor de la tierra y el agua, razón por la cual fue privado de su libertad.

Puntualizó que el activista ambiental defiende “la zona de Tecamachalco y Tlacotepec. Por ello, sufrió un secuestro que puso en peligro su vida y fue tirado en una barranca después de 48 horas de que fue secuestrado”.

Explicó que el movimiento de Rodríguez Leal ya tiene más de un año y medio y se opone a los aviones anti lluvia que están circulando en la zona de Tecamachalco, Tlacotepec, la mixteca poblana e inhiben que llueva en la zona de la Mixteca.

Carvajal Hidalgo comentó que se “han hecho diversas manifestaciones públicas y ante medios, de que hay avionetas contratadas por la industria avícola y por los invernaderos de la zona que inhiben la lluvia” y las autoridades no han dado respuesta.

También, dijo, “han denunciado la existencia de más de 100 pozos clandestinos en la zona del acuífero del Valle de Tecamachalco, que se encuentra ya a un 25 por ciento de su capacidad. Prácticamente al borde de la extinción o de la sequía”.

Reiteró que por defender la tierra y el agua, el sábado 14 de octubre “cuando estaban ellos tomando la presidencia municipal, el compañero Carlos Rodríguez fue levantado y secuestrado por más de 48 horas”.

Y señaló que “debido a la presión social y a diversos medios de comunicación, se logró que lo soltaran” y hoy desde la Cámara de Diputados, Carlos Rodríguez Leal, activista y líder del Frente Ciudadano y Campesino en Defensa del Agua, la Tierra y Recursos Naturales en Puebla denunció lo sucedido y llamó al gobierno federal a proteger a los luchadores de los bienes del pueblo.

-000-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez