LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ANALIZAN DIPUTADOS Y COMAR PRESUPUESTO PARA ACCIONES EN MATERIA DE MIGRACIÓN

18 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto celebró el encuentro con la COMAR, para consolidar acuerdos en favor de las personas migrantes en el país.

A través del Grupo de Trabajo Gobierno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, legisladores y funcionarios analizaron los requerimientos presupuestales para impulsar la capacidad operativa de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

En un encuentro con el organismo adscrito a la Secretaría de Gobernación, el diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto, expresó que hay una exigencia a nivel nacional para atender el fenómeno migratorio, que requiere de esfuerzos más urgentes en los estados fronterizos.

“Por eso me agrada mucho saber que estamos ya colaborando de manera institucional mediante este diálogo con el maestro Andrés Ramírez Silva, titular de la COMAR, para hablar con mucha pertinencia en este tema y que nos dé su punto de vista en materia presupuestal”, manifestó.

Erasmo Gonzáles manifestó que este encuentro surge a partir de la aprobación, en la Comisión de Presupuesto, de los lineamientos para las reuniones con los titulares o los equipos de trabajo de las dependencias del Gobierno Federal, a fin de escuchar de cerca sus necesidades rumbo a la consolidación del PEF 2024.

“Estamos haciendo lo propio con los organismos con autonomía constitucional y por supuesto la opinión de las Comisiones nos va a enriquecer en el dictamen del Presupuesto, a fin de que sea equilibrado, responsable, pero sobretodo que atienda las necesidades de nuestro país, como es el de la migración”, expresó.

Por su parte, el diputado Hamlet García Almaguer puntualizó la importancia de ofrecer a las y los migrantes la oportunidad de desarrollarse laboralmente en México, en el marco de la reducción de la jornada de trabajo en el país.

En ese sentido, invitó al titular de la COMAR a una nueva reunión para consolidar la coordinación de estos esfuerzos con industriales del estado de Jalisco.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez