LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Bertín Sandoval busca terminar con las comisiones abusivas de los bancos

18 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

· El legislador Isaías Bertín explicó que la iniciativa de ley tiene como objetivos esenciales la transparencia y el ordenamiento de los servicios financieros para eliminar las comisiones que cobran los bancos por consultar saldo y retirar efectivo en cajeros automáticos.

· La diputada Susana Prieto afirmó que las comisiones deberían ser cubiertas por los patrones y no por los trabajadores.

El diputado Isaías Bertín Sandoval, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, dio a conocer que presentará una iniciativa a fin de terminar con las comisiones excesivas de las instituciones bancarias, por los conceptos de consulta de saldo y disposición de efectivo.

“Desde el grupo parlamentario de Morena seguimos trabajando por terminar con los excesos de los privilegiados y así poder garantizar el bienestar de quienes menos tienen”, sostuvo.

En conferencia de prensa desde San Lázaro, el legislador explicó que la iniciativa de ley tiene como objetivos la transparencia y el ordenamiento de los servicios financieros a fin de eliminar las comisiones que cobran los bancos por consultar saldo y retirar efectivo en cajeros automáticos.

Los bancos, abundó, recaudan más de 38 mil millones de pesos únicamente por el cobro de comisiones, lo que representa más del 30 por ciento de sus ingresos totales, no obstante, derivado de la falta de transparencia se desconoce cuánto obtienen por cada una de éstas y la razón por la que hacen dicho cobro.

Lo anterior, subrayó, con el propósito de salvaguardar los recursos de las personas que reciben su salario a través de alguna institución bancaria, con especial énfasis, de quienes menos tienen.

“Es necesario terminar con este tipo de arbitrariedades y los abusos de los bancos”, apuntó al tiempo de criticar que las comisiones ascienden en algunos casos a 40 pesos por retiro de efectivo.

En su oportunidad, la diputada Susana Prieto Terrazas se pronunció a favor de la iniciativa de su compañero de bancada, ya que la consideró trascendental y de gran calado. Además, afirmó que las comisiones deberían ser cubiertas por los patrones de la base trabajadora.

Finalmente, aseguró que las y los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena continuarán trabajando por el bien del pueblo de México: “Es nuestra obligación estar del lado de los más vulnerables. Primero los pobres en todas y cada una de nuestras iniciativas”.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez