LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

TOMADORES DE DECISIONES DEBEN UNIR ESFUERZOS PARA REDUCIR BRECHAS DE DESIGUALDAD EN ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA: EMMANUEL REYES

18 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El presidente de la Comisión de Salud expresó que se tienen que generar acciones para garantizar que en las unidades médicas todas las mujeres tengan las mismas oportunidades.

• Iluminan de color rosa el frontispicio del Palacio Legislativo de San Lázaro, en conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Como parte de las actividades para conmemorar el 19 de octubre, Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la Comisión de Salud, la Dirección de Servicios Médicos, el Grupo Mujeres en Plural y el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados convocaron a la conferencia “Tócate para que no te toque”.

Al dar la bienvenida, el diputado Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud hizo énfasis en que los tomadores de decisiones deben unir esfuerzos, sin importar colores partidistas, para reducir cualquier brecha de desigualdad que pueda existir y garantizar el acceso a la atención y prevención del cáncer de mama.

El legislador de Morena comentó que, reconociendo la alta incidencia en la población mexicana de este padecimiento, se tienen que generar acciones para garantizar que en todas las unidades médicas todas las mujeres puedan tener las mismas oportunidades.

Reyes Carmona expresó que cada año y al rememorar la fecha conmemorativa, se convoca a todas y a todos a seguir impulsando acciones a favor de las mujeres y afirmó que el tema tiene que ser un compromiso de todos los que tienen la responsabilidad de aprobar presupuesto sin importar colores partidistas.

“Garantizar mayores recursos y hacer que los propósitos que nos unen más allá de los partidos políticos, puedan ser una realidad”, enfatizó el diputado federal.

Finalmente, dijo que como parte de la reflexión que se deja sobre la mesa, es el compromiso de promover acciones destinadas a la atención oportuna de quienes padecen cáncer de mama, así como motivar la autoexploración frecuente, “porque nos une la salud de las mujeres”.

Al concluir la conferencia en la que participaron especialistas, legisladores e invitados se dieron cita en el frontispicio de las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, para iluminar con motivos color rosa el edificio en alusión al 19 de octubre, día en que se conmemora a nivel internacional la lucha contra el cáncer de mama.

Aquí el diputado Emmanuel Reyes agradeció la participación de los especialistas y los legisladores que se dieron cita para hacer esta rememoración.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez