LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EL PUEBLO RESPALDA UNA POLÍTICA FISCAL QUE GARANTIZA LA INVERSIÓN EN BIENESTAR, INFRAESTRUCTURA, SEGURIDAD Y DESARROLLO

19 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La oposición deseaba aprovecharse de una economía debilitada, pero la realidad es que hemos hilado nueve trimestres en crecimiento y nuestra moneda está fortalecida, señaló la diputada Aleida Alavez.
• El pueblo de México confía en su gobierno porque sabe que no hipotecará su futuro, como sí lo hicieron las administraciones del pasado, manifestó la diputada Laura Imelda Pérez.

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena aseguraron que el pueblo de México respalda la política fiscal de la administración federal, que garantiza la inversión en materia de bienestar, infraestructura, seguridad y desarrollo.

En el marco de la aprobación en lo general del dictamen de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024, con 260 votos a favor, 195 en contra y cero abstenciones, Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora de la bancada, resaltó que la economía mexicana ha hilado nueve trimestres consecutivos de crecimiento.

Aseguró que la oposición deseaba ver un peso depreciado y mal posicionado, con niveles catastróficos como los observados en sus administraciones, “pero la realidad es que tenemos una moneda fortalecida, con registros de hasta 16.7 pesos por dólar, es decir 2023 cierra con apreciación del peso”.

Señaló la desesperación de la oposición que afirma que este panorama daña al país, cuando la verdad es que “impacta en la disminución del riesgo país, y ocasiona mayor inversión extranjera directa, como se sucede en el crecimiento de las exportaciones del sector automotriz”.

“Nosotros sí aumentamos la recaudación, 3 por ciento incremento de ingresos tributarios, como si hubiera habido una reforma fiscal, pero no aumentamos impuestos”, subrayó.

Por su parte, la diputada Laura Imelda Pérez Segura recordó que durante los gobiernos neoliberales, la deuda pública creció exponencialmente y los intereses particulares estuvieron siempre por encima de los de la nación.

Comentó que, con la propuesta de financiamiento actual, el Gobierno federal no se acerca ni un poco a los más de 15 puntos que aumentaron de deuda Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, “y eso, sin pasar por una pandemia”.

“Este gobierno cumple y cumplirá su compromiso de mantener una deuda sostenible y sin aumentar impuestos. Morena no contraerá deuda de manera irresponsable y no dañará al país como lo hizo la oposición”, declaró.

La diputada manifestó que el pueblo de México tiene un gobierno en el que confía porque sabe que no hipotecará su futuro, como sí lo hicieron los gobiernos del pasado.

“Hoy, el pueblo de México tiene un gobierno que defiende sus intereses y lo seguirá teniendo en 2024, aunque no les guste, y se escribe con C de Claudia”, manifestó.

Por su parte, la diputada Beatriz Dominga Pérez López sostuvo que el dictamen de Ley de Ingresos es congruente con el Plan Nacional de Desarrollo, y se apega al principio de no crear nuevos impuestos, ni aumentar los existentes.

“Este dictamen conlleva mayor crecimiento económico; menor inflación; un tipo de cambio estable; conclusión de los grandes proyectos estratégicos; va a potenciar la relocalización de empresas en México; garantiza la pensión de 6 mil pesos para adultos mayores y todos los programas sociales”, afirmó.

Señaló que las contribuciones de todos los mexicanos y de los ingresos provenientes de las empresas productivas del Estado, se traducen, además, en obras terminadas y programas sociales entregados de forma directa.

“De esta manera, en el 2024 aprobamos nuevos financiamientos con el claro objetivo de entregar concluidas todas las obras que son prioridad de nuestro Gobierno”, declaró.

Resaltó que es vergonzoso recordar que gobiernos de la oposición se burlaron del pueblo, despilfarrando el dinero de todas y todos los mexicanos en proyectos fantasmas, inconclusos.

“A cinco años del gobierno de la transformación, es importante señalar estas diferencias entre un México de ‘primeras piedras, pero jamás la última’, o del ‘ya casi’ o ‘ya merito’, a un México de ‘la palabra cumplida’, donde 5.1 millones de personas abandonaron la condición de pobreza, donde el salario mínimo ha aumentado al 87 por ciento, donde hoy se paga la deuda social con el pueblo”, declaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez