LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EN MESA DE TRABAJO, ESPECIALISTAS Y LEGISLADORES REVISARON PRESUPUESTO CON PERSPECTIVA DE DESARROLLO SUSTENTABLE

19 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Erasmo González pugnó para que lo asignado en el ejercicio 2023 brinde un marco de referencia y en este ámbito de discusión y análisis, se registren las distintas visiones de la política pública.

• El diputado Rubén Gregorio Muñoz comentó que el tema del agua se debe abordar a partir de un nuevo paradigma que es la seguridad hidroalimentaria.

En formato de parlamento abierto la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside el diputado Erasmo González Robledo, realizó la mesa de diálogo en materia de Presupuesto con perspectiva de Desarrollo Sustentable, donde participaron legisladores y especialistas en la materia.

El diputado Erasmo González Robledo comentó que se están desarrollando los análisis pertinentes rumbo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 y comentó que es de interés del Poder Legislativo y de la propia Comisión de Presupuesto y Cuenta Púbica establecer vínculos con la sociedad organizada y con quienes tienen alguna opinión respecto de los diferentes temas, por lo que, dijo, es el momento oportuno para que se registren en las mesas de análisis.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena consideró que estos encuentros también sirven para hacer una reflexión en lo que la política pública ha avanzado en materia de sustentabilidad medioambiental y de recursos naturales, así como en el cuidado y prevención de los mismos.

González Robledo pugnó para que lo asignado en el ejercicio 2023 brinde un marco de referencia y se hagan todos los esfuerzos posibles y necesarios para que en este ámbito de discusión y análisis se registren las aportaciones de los especialistas.

En este diálogo, el diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, subrayó que el tema del agua es transversal a toda la sociedad mexicana, “porque es un tema que tiene que ver con la producción de alimentos, con la generación de energía limpia, y fundamentalmente, con evitar que los impactos del cambio climático hoy sigan afectando”.

El legislador de Morena refirió que el presupuesto aprobado el año pasado fue el mayor presupuesto destinado en la historia del agua en México al rebasar la frontera de los 68 mil millones de pesos, “nunca en la historia de nuestro país se habían destinado tantos recursos para atender la agenda del agua”.

Argumentó que vivimos en un país que crece en más de 1.2 millones de mexicanos año con año, además de que México es un país que recibe más de 8 mil migrantes cada día.

En este contexto, Muñoz Álvarez comentó que el tema del agua se debe abordar a partir de un nuevo paradigma que es la seguridad hidroalimentaria e hizo reflexiones sobre la sequía que se padece en varias regiones del país, así como los retos que se enfrentan en materia de suministro para las grandes urbes y para la producción agrícola.

Diversos especialistas hicieron ponencias con el fin de aportar conocimiento y experiencia en la materia. A este encuentro también asistieron representantes de las entidades federativas responsables del ramo para externar los retos que se enfrentan de manera local.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez