LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reconocen Diputados de Morena producción y alcance del SPR que ya cuenta con cobertura del 80% a nivel nacional

19 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

·         Los medios públicos son ahora oficiales, no oficialistas, y están al servicio de las y los mexicanos, manifestó Rosa Hernández.

Diputados de Morena respaldan el avance de cobertura que ha alcanzado en los últimos 5 años el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado Mexicano, a cargo de Jenaro Villamil Rodríguez.

Ello, durante la mesa de trabajo celebrada entre el titular de la SPR y la Comisión de Radio y Televisión, en el contexto del análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

Al respecto, los diputados de la mayoría representados por la diputada Rosa Hernández Espejo, Martha Alicia Arreola Martínez, María Cristina Vargas Osnaya, Hamlet García Almaguer y Pablo Almícar Sandoval Ballesteros; advirtieron que ahora es cosa del pasado aquella malsana relación entre el ejercicio público de los medios de comunicación y el poder, gracias a la transformación que vive el país.

Mientras que la legisladora Rosa Hernández destacó que el SPR está produciendo contenidos propios y que se aumentara en un 20 por ciento la cobertura, por lo que se está garantizando el acceso al derecho de los mexicanos a la información.

La diputada Vargas Osnaya refirió en su oportunidad, que es de celebrarse que “en tiempos de la Cuarta Transformación, los medios públicos tienen un solo patrón, el pueblo mexicano”. Agregó que el SPR está ofreciendo actualmente “información clara y objetiva, poniendo al centro de su programación a la audiencia”.

Bajo esta perspectiva, los diputados García Almaguer y Sandoval Ballesteros reconocieron no solo la imparcialidad del sistema, sino también, el enfoque dinámico e inclusivo de su programación.

Por su parte, durante su exposición, Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano refirió que el objetivo del organismo público es que al terminar la gestión del titular se pueda contar con dos cadenas nacionales con una cobertura del 80 por ciento del territorio nacional, ello a través de los canales 11 y 14.

Agregó que respecto al Presupuesto para el Sistema Público de Radiodifusión en lo que va del 2023 se han gestionado 625 millones de pesos y se contempla terminar con 746.5 millones de pesos; mientras que, para la gestión de 2024, los recursos proyectados ascienden a 656.5 millones de pesos, es decir, una variación entre 25 y 30 millones de pesos, que consideró no es sustancial.

Sin embargo, indicó que se observa la necesidad de obtener mayores recursos, pues el gasto operativo y de transmisión se ha incrementado en los últimos años, como resultado de una mayor cobertura.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez