LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EL PEF 2024 ES EQUILIBRADO Y RESPONSABLE; PRIORIZA EL BIENESTAR SOCIAL: DIPUTADOS DE MORENA

26 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El Presupuesto está construido bajo los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad en el gasto, aseguró Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la SHCP, en reunión con diputados y diputadas.

El diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, destacó que, en un ambiente de finanzas públicas sanas, se prevé un gasto total de 9 billones 060 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2024.

En el marco de la reunión con el licenciado Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el también integrante del grupo parlamentario de Morena señaló que el gasto programable en materia de desarrollo social representa 67.6 por ciento, la función de gobierno comprende el 5.8 por ciento y desarrollo económico 23.7 por ciento.

Por su parte, el subsecretario de Botton Falcón manifestó que el Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año es equilibrado, responsable y realista, además, está construido bajo los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad en el gasto.

El funcionario federal subrayó que se prioriza el bienestar social a través del fortalecimiento de programas sociales, así como la inversión física que permita la generación de empleos, además del gasto en salud, educación y seguridad.

En ese sentido, González Robledo expuso que están considerados los recursos para la superación de la pobreza por 927 mil 536 millones de pesos distribuidos en 12 ramos. Las prioridades, sostuvo, son garantizar la salud, bienestar social y educación.

El presupuesto para el sector salud, comentó González Robledo, asciende a 970 mil millones de pesos, que representan un aumento del 5.9 por ciento en términos reales, respecto a lo aprobado para el año en curso. Por otro lado, explicó que para lograr el bienestar social se proyecta un presupuesto de 543 mil millones de pesos.

Lo anterior, aseguró, “permitirá contribuir al ejercicio efectivo de los derechos sociales de todas y de todos los mexicanos, que vaya más-subrayo- del asistencialismo y conecte a las y los trabajadores con las oportunidades que genera esta economía”.

En dicha materia, el legislador Mario Miguel Carrillo Cubillas destacó que los programas sociales impulsados en la actual administración han rendido frutos, ya que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), más de 5 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza entre 2018 y 2022.

En su oportunidad, la legisladora Selene Ávila Flores apuntó la importancia de robustecer al sector salud en beneficio de las mexicanas y mexicanos, por lo que ha trabajado la Cuarta Transformación con el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La diputada Lidia Pérez Bárcenas subrayó que, contrario a las mentiras del bloque opositor, el PEF cuenta con propuestas sólidas en beneficio del pueblo de México en materia de salud, educación, infraestructura y protección social que representan 26.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“En estos tiempos de transformación de la vida pública en México, la oposición se ha empeñado en difundir mentiras para desprestigiar los logros de esta administración y, sobre todo, las políticas públicas del proyecto de la Cuarta Transformación”, criticó.

En el mismo tenor, el diputado César Agustín Hernández Pérez reconoció la labor del Gobierno federal para “consolidar un proyecto de nación que trabaja por y para los mexicanos” y agregó que el erario público ya no es un instrumento político que se gasta a discreción como ocurrió en los “gobiernos fallidos del PAN y del PRI”.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez