LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ERASMO GONZÁLEZ ENCABEZA MESA DE TRABAJO CON LA SCJN Y EL CONSEJO DE LA JUDICATURA PARA ANALIZAR PEF 2024

26 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Sostenemos que en una República, el gobierno debe gastar menos en sí mismo y el Poder Judicial gasta mucho en sí mismo, expresó el diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz.

En el marco del análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del próximo año, diputados del Grupo Parlamentario de Morena sostuvieron una mesa de trabajo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal.

En el marco de este encuentro, Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, expresó que es papel de la Cámara de Diputados dar seguimiento al ejercicio de los recursos que pertenecen al pueblo.

“El control presupuestal es probablemente la función más importante de los parlamentos modernos y debe incluir mecanismos de transparencia y rendición de cuentas hacia la población”, dijo.

En ese sentido expresó que para mantener un auténtico sistema de frenos y contrapesos se requiere contar con un Poder Judicial (PJF) funcional y fuerte que tenga la capacidad de asegurar la impartición de justicia en el país.

“Necesitamos un Poder Judicial que pueda salvaguardar la solución pacífica justa y equitativa de controversias, y que garantice el estado de derecho y el acceso a la justicia, los cuales representan aspectos que, lejos de coyunturas políticas, deben siempre ser respetados en favor de una sana vida democrática para el país”, dijo.

Celebró la disposición para mantener el diálogo con personal del PJF, a fin de ampliar los conocimientos sobre los principales aspectos del Presupuesto.

Por su parte, el diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz señaló que en una República el gobierno debe gastar menos en sí mismo, “y nosotros tenemos la impresión de que el Poder Judicial gasta mucho en sí mismo, sobre todo la Suprema Corte que no tiene contrapeso alguno en ningún concepto”.

Recordó que el gobierno federal ha puesto como una de sus políticas principales la austeridad republicana que debe estar inmersa en todas las acciones de su administración.

En ese sentido, consideró que es mucho mejor que todos los recursos en manos de instituciones fiduciarias, utilizados bajo esta figura jurídica de derecho mercantil, “estén en la caja del erario nacional a disposición de quienes los necesite”.

Para tales efectos llamó a los organismos del Poder Judicial a realizar un planteamiento de lo más austero que podrían ajustarse, y presentarlo a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez