LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EL TURISMO, MOTOR FUNDAMENTAL DE LA ECONOMÍA MEXICANA: DIPUTADO DE MORENA

30 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

● El diputado Manuel Guillermo Chapman Moreno resaltó el compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en promover un enfoque social y los derechos humanos en la industria turística.

● Subrayó el papel crucial del Tren Maya y el cambio de paradigma en la concepción del turismo.

El diputado Manuel Guillermo Chapman Moreno, miembro del Grupo Parlamentario de Morena, destacó la importancia del turismo como un motor fundamental de la economía mexicana y subrayó el compromiso del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de promover un enfoque social y el respeto a los derechos humanos en la industria turística, en el contexto de un desarrollo equilibrado.

Chapman Moreno señaló que el turismo contribuye significativamente al Producto Interno Bruto, representando un 8.5 por ciento de la economía nacional.

Durante la comparecencia del Licenciado Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, el diputado resaltó la importancia de proyectos como el Tren Maya, “facilitarán el acceso al turismo en el sur sureste de México. Es importante resaltar el compromiso de avanzar en propuestas legislativas que fortalezcan este sector”.

En el quinto año de la Cuarta Transformación, Chapman Morena subrayó que el turismo ya no se concibe solo como la explotación de recursos humanos y naturales, como ocurría en el pasado.

“Desde el inicio de esta administración, se ha producido un cambio de paradigma, reconociendo al turismo como uno de los principales motores de la economía mexicana”, dijo.

El diputado destacó que el incremento en el número de visitantes ha posicionado a México como el sexto país a nivel mundial en llegadas internacionales.

Finalmente, Chapman Moreno enfatizó que las y los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena comparten con el Secretario de Turismo la convicción de que los beneficios de la actividad turística deben reflejarse en el bienestar y la prosperidad de todos los mexicanos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez