LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

RECONOCE MARIO ALBERTO TORRES COMO UN HECHO HISTÓRICO EL DECRETO POR EL QUE SE ELIMINAN 13 FIDEICOMISOS DEL PJF

30 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Con este hecho, se está cumpliendo con los principios de la Cuarta Transformación, sostuvo el diputado.
• Además, instó a las mujeres residentes en el extranjero para que participen en la vida policía a fin de robustecer los derechos electorales de los migrantes.

El diputado Mario Alberto Torres Escudero, calificó como un hecho histórico en el proceso de transformación que está viviendo México, la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el que se eliminan 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa, el legislador migrante integrante de la fracción de Morena, manifestó que, con este hecho, se está cumpliendo con los principios de la Cuarta Transformación, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobres.

Al respecto, refirió que los fideicomisos eliminados apenas pagaban privilegios de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que resulta muy contrario a lo que plantean como su principio rector que es vigila que las leyes y actos de autoridad se apeguen a la constitución.

Sin embargo, Torres Escudero advirtió que la SCJN ha optado en los últimos días de emitir señalamientos y desprestigios al Ejecutivo Federal.

En ese sentido, señaló que entiende y respeta la reforma que se votó y aprobó la Cámara de Diputados, porque “el pueblo pide que ya no haya más abusos, que ya no haya más corrupción y lo que se estaba viendo con esos 13 fideicomisos era eso”, sostuvo.

Por otra parte, Mario Alberto Torres externó la importancia de que cada vez más mexicanos y mexicanas participen activamente en la política del estado de California, Estados Unidos.

En ese sentido, refirió que el Comité de Familias Binacionales está buscando a 80 mujeres mexicanas que ya sean ciudadanas americanas para participar en las próximas elecciones para la Asamblea de California.

Por lo que instó a que las mujeres mexicanas residentes se involucren en la agenda californiana, a fin de robustecer la democracia y los derechos electorales de los migrantes.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez