LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Propone Mario Alberto Torres reforzar desde el PEF 2024 los derechos de connacionales en el exterior

31 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

·         Se trata de contribuir en la portabilidad de los derechos constitucionales de mexicanas y mexicanos que viven en el extranjero, comentó el diputado.

El diputado Mario Alberto Torres Escudero, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que, a través del trabajo legislativo en comisiones, se plantean aumentos presupuestales hacia los programas e instrumentos enfocados a salvaguardar los derechos de la comunidad mexicana que habita en el exterior.

En su calidad de legislador migrante, Torres Escudero expresó se trata de un esfuerzo de reasignación presupuestaria para fortalecer las políticas públicas encaminadas a la atención de las y los mexicanos en retorno.

“Presenté la propuesta de incremento en ciertos programas que contribuirán a la atención y el salvaguardo de la comunidad migrante, las cuales serán planteadas durante la discusión del dictamen del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024”, aseguró.

Comentó que esta labor busca visibilizar las circunstancias que enfrenta este sector y la necesidad de robustecer los planes de acción que se desarrollan desde el gobierno federal.

Detalló que, en la Comisión de Asuntos Frontera Sur, se planteó un incremento al Programa de Conducción de la Política Interior, para fomentar el comercio exterior; y al Programa de Política y Servicios Migratorios, que propicia una migración ordenada apegada a la protección de derechos humanos.

Asimismo, desde la Comisión de Asuntos Migratorios, puntualizó que se propusieron aumentos a los programas de Atención a Refugiados en México, de Protección y Defensa de los Derechos Humanos y de Política y Servicios Migratorios.

“Estos incrementos buscan fortalecer y garantizar los derechos de mexicanas y mexicanos que viven en el extranjero, con el afán de contribuir en la portabilidad de sus derechos constitucionales”, declaró. 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez