LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SE SUMA ROSARIO REYES AL LLAMADO DE MORENA PARA QUE LA SHCP LIBERE A LA BREVEDAD RECURSOS PARA LA RECUPERACIÓN EN GUERRERO

31 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La pérdida económica en Guerrero ascenderá a poco más de 15 mil millones de dólares, por ello, es momento de destinar recursos para su recuperación, expresó la legisladora.

La diputada federal, María del Rosario Reyes Silva presentó un Punto de Acuerdo a fin de que a través de la Cámara de Diputados se exhorte a la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para agilizar la liberación de los recursos económicos necesarios para reparar los daños derivados del fenómeno meteorológico “Otis” que azotó los municipios de Guerrero.

El llamado, indicó la legisladora, es parte de un esfuerzo en conjunto que están haciendo los actores políticos de Morena para apoyar a la población guerrerense afectada por el huracán categoría 5, que los sorprendió el pasado 24 de octubre.

Reyes Silva puntualizó que el “Gobierno federal cuenta con el Programa para el Fondo de Desastres Naturales mismo que se encuentra asignado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, específicamente a la Unidad de Política y Control Presupuestario, siendo esta dependencia la que transfiere los recursos, que pueden aplicarse a proyectos de recuperación tras un desastre”.

Por ello, agregó, se insta a que estos recursos puedan ser liberados lo antes posible; además, recordó que “el Gobierno de México ha realizado diversas coberturas financieras que ascienden a poco más de 150 mil millones de pesos”, recursos que pueden aplicarse también a la rehabilitación de las zonas más afectadas.

Tal es el caso, indicó la legisladora, de los municipios de “Benito Juárez, Xalpatláhuac y Tecpan de Galeana, los cuáles no cuentan con luz eléctrica, agua potable, ni alimentos” de momento.

Asimismo, apuntó que de acuerdo a medios especializados en finanzas, “las pérdidas económicas en Acapulco podrían ir de los 10 mil millones a los 15 mil millones de dólares”, lo que hace urgente la destinación de recursos a esta entidad federativa.

Finalmente, la diputada invitó a las figuras políticas de oposición a apoyar al pueblo de Guerrero y no generar desinformación, ante una tragedia de esta magnitud.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez