LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CONCIENCIA TRANQUILA Y LA GARANTÍA DE BIENESTAR, TRAS APROBACIÓN DEL PEF 2024 LA PRÓXIMA SEMANA: IGNACIO MIER

5 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El pueblo de México puede estar tranquilo de que se garantizarán la estabilidad económica y los recursos para la reconstrucción de Acapulco.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, manifestó que la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2024 dejará consciencias tranquilas y la seguridad de que el país tendrá los recursos necesarios para garantizar el bienestar de la población y la reconstrucción de Acapulco.

El líder morenista informó que será el próximo martes por la mañana cuando inicie la discusión de las reservas del dictamen, y el jueves por la madrugada cuando se vote en lo particular.

“Mañana se vota el dictamen en lo general, seguramente habrá más de mil 800 reservas en lo particular, se reservan desde el proemio hasta la fecha en que fue firmado el dictamen y le vamos a dar tiempo a la Mesa Directiva para que sistematicen todas las reservas”, dijo.

Aseguró que el pueblo de México puede estar tranquilo de que, a través del PEF 2024, se garantizará la estabilidad económica que necesita para salir adelante el próximo año.

Puntualizó que se contempla una compensación de 7 mil 600 millones de pesos en infraestructura para las 32 entidades federativas, a fin de que les permita la rehabilitación de caminos y la construcción de vialidades intercomunitarios.

Reconoció que en el caso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se realizará una revisión en el marco de los próximos comicios, pues serán elegidos más de mil 400 ayuntamientos, se renovarán 20 congresos estatales y de todo el Poder Federal.

“Eso implica a que el Tribunal Electoral esté fortalecido. Cada tres años sucede, tiene una ampliación presupuestal para atender esto a través de la contratación de personal eventual”, dijo.

Para tales efectos, adelantó que se establecerá una reserva al dictamen para hacer adecuaciones a otros organismos constitucionalmente autónomos, a fin de que cuenten con recursos.

En el caso del Instituto Nacional Electoral declaró que se le retirará una previsión presupuestal enfocada a la realización de la consulta popular, pues no hay ninguna registrada para los próximos meses. “Se tiene que hacer el ajuste a su presupuesto”, dijo.

Por otra parte, en el marco de la emergencia tras el paso en Guerrero del huracán Otis, señaló que el programa destinado en esta materia es de 61 mil millones de pesos, los cuales tienen una disposición presupuestal inmediata, en contraste con el FONDEN de los gobiernos del pasado.

“De seguir con ese mecanismo, apenas estarían haciendo las declaratorias de emergencias, llenándose todos los formatos y los requisitos burocráticos que establecía”, comentó.

Aseguró que ahora el 95 por ciento de Acapulco, de Coyuca de Benitez y de los municipios afectados en Guerrero, ya tienen resuelto el problema de electricidad, mientras que todo lo relacionado con infraestructura urbana, equipamiento, caminos y limpieza, avanza.

En ese sentido señaló que se apoya a las empresas con créditos blandos de Banobras, cuyos intereses serán absorbidos en parte por la Secretaría de Hacienda.

“Lo que dicen los panistas es ignorancia pura y criterios electorales y politiquería”, dijo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez