LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

POSICIONA DIPUTADO DE MORENA AGENDA MIGRANTE PREVIO A LA VISITA DE LÓPEZ OBRADOR A ESTADOS UNIDOS

6 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Es fundamental seguir fortaleciendo las relaciones económicas, comerciales y diplomáticas, enfocadas en una perspectiva de derechos humanos: apuntó Torres Escudero

El diputado federal, Mario Alberto Torres Escudero perfiló parte de los objetivos del encuentro entre los mandatarios de México y Estados Unidos programado para el 15 y 16 de noviembre del presente año, en San Francisco, California; del que dijo, se anticipa se avanze en el tema migrante, narcotráfico y desarrollo económico.

“Aspectos que resultan esenciales para las y los mexicanos radicados fuera del territorio nacional, principalmente en Estados Unidos, ya que es fundamental seguir fortaleciendo las relaciones económicas, comerciales, diplomáticas, enfocadas en una perspectiva de derechos humanos”, apuntó el legislador.

También expresó que con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homologo Joe Biden se espera fortalecer una agenda migrante en común que atienda a los connacionales que radican en el vecino país, además de los que están en tránsito.

En ese tenor, Torres Escudero indicó que se está impulsando que el programa de bienestar de la pensión de adultos mayores traspase la frontera y pueda también dar cobertura a los mexicanos de más de 65 años, que aún no cuentan con documentos de residencia.

Todos estos comentarios, compartió Alberto Torres se insertan previo a la visita del mandatario mexicano a Estados Unidos, y de la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación que mantendrá en las próximas semanas reuniones en Chicago y Texas, con las y los mexicanos migrantes.

En otro orden de ideas, el legislador por Morena compartió que se prevé nuevas noticias sobre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, proyecto que junto al Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas van a detonar el desarrollo de las regiones sur y sureste del país.

Destacó que en el caso del corredor se convertirá en un polo de desarrollo que genere oportunidades para la comunidad migrante, además de los pueblos originarios cercanos a estas obras prioritarias, que serán escuchados para promover el “florecimiento de su cultura”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez