LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENVÍA CÁMARA DE DIPUTADOS SEGUNDA ENTREGA DE VÍVERES PARA DAMNIFICADOS EN GUERRERO

7 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Celebramos el paréntesis que hacemos por humanidad, por unión y por esta causa, expresaron diputados de Morena durante el acto de entrega.

La fracción parlamentaria de Morena representada por su vicecoordinadora Aleida Alavez Ruiz, María del Rosario Reyes Silva, Halmet García Almaguer y Manuel Rodríguez González, se sumó a la entrega de víveres que envió la Cámara de Diputados a las personas damnificadas en Guerrero por el huracán Otis.

Al respecto, Alavez Ruiz comentó que este es el segundo cargamento que envía la Cámara de Diputados a la base militar de Santa Lucía.

”La dinámica se estipuló desde la primer semana que tuvimos la noticia de la desgracia. Se habilitó el acuerdo verbal en la Junta de Coordinación Política y lo operamos de manera inmediata, de tal forma que hace dos semanas entregamos ya el primer paquete. Fueron láminas para techos y colchonetas”, explicó.

Asimismo, recordó que los miembros de la coalición Juntos Hacemos Historia donarán un mes de su salario para la reconstrucción de Guerrero, que se estima llegue a ser poco más de 20 millones de pesos.

Alavez Ruiz también señaló que se ha adelantado la asignación de 7 mil millones de pesos para Infraestructura que ya contempla el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2024, mismos que se usarán en la zona afectada por el huracán. “Todos sabemos a dónde hace falta restablecer esta infraestructura”, dijo.

En su oportunidad, la diputada de Guerrero, Reyes Silva, agradeció el gesto de las diferentes fuerzas partidarias del órgano legislativo que dejaron de lado el distingo político para apoyar al pueblo afectado.

En ese tenor, la legisladora indicó que la donación de 10 millones de pesos en especie por parte de la Cámara de Diputados es otro esfuerzo que se adhiere para ayudar a la población de Acapulco, que hoy está tan necesitada. “No somos ajenos al dolor del pueblo guerrerense”, manifestó.

Mientras que el diputado Manuel Rodríguez González puntualizó que el suministro básico de energía eléctrica en Acapulco y las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico ya está restablecida casi al cien por ciento.

Sin embargo, indicó que en algunos casos son temporales, pues se requiere una inversión para garantizar un servicio de calidad en donde el servicio fue seriamente dañado.

Por lo que, advirtió se presentará un informe por parte del director de la Comisión Federal de Energía en los próximos días, en el que ya se tenga un panorama más claro de lo que se requiere para la rehabilitación del servicio eléctrico de esta entidad.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez