LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La diputada Karla Estrella Díaz García asegura que el presupuesto impulsará el bienestar de los neoleoneses

7 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

●     La diputada por Morena, aseguró que el presupuesto para Nuevo León en 2024 garantiza el cumplimiento de los derechos constitucionales de los neoleoneses y se compromete a impulsarlo en beneficio de todos los habitantes del estado.

La diputada Karla Estrella Díaz García, miembro del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que el presupuesto destinado a Nuevo León en 2024 garantiza el cumplimiento de los derechos constitucionales de los neoleoneses. Durante una conferencia de prensa, la legisladora federal expresó su compromiso de impulsar este presupuesto en beneficio de todos los habitantes del estado.

"Me gustaría informar a los ciudadanos de mi querido estado, Nuevo León, que el presupuesto para el año 2024 asciende a 103 mil 236 millones de pesos, lo que representa un aumento del 0.9 por ciento, en comparación con el presupuesto de 2023", señaló Díaz García. Detalló que este presupuesto se distribuye en el Ramo 28 de Participaciones Federales, con 64 mil 200 millones de pesos, y en el Ramo 33 de Aportaciones Federales, con 31 mil 808 millones de pesos.

La legisladora explicó que este presupuesto está diseñado para abordar la pobreza extrema y mejorar la atención de salud para aquellos que no tienen empleo formal. Además, resaltó que se han asignado 500 millones de pesos a Conagua en el presupuesto de egresos, destinados a la construcción y terminación de la Presa Libertad. También se destinarán 25 millones de pesos al programa K-111 para la rehabilitación y modernización de presas.

En el ámbito de la salud, Díaz García mencionó que el ISSSTE recibirá 50 millones de pesos para la ampliación y remodelación de la Clínica Constitución. Por otro lado, el IMSS recibirá 1 mil 024 millones de pesos, que se distribuirán en varios programas, incluyendo la sustitución de equipos de aire acondicionado, la adquisición de equipo médico para la atención obstétrica y prenatal en unidades médicas de segundo nivel, y la sustitución de equipamiento para el servicio de radiodiagnóstico. También se contempla la remodelación de la Unidad Médica Familiar número 25 y la demolición de la Casa de Máquinas de Monterrey.

Finalmente, Díaz García afirmó que como legisladora federal, continuará promoviendo la aprobación de este presupuesto en beneficio de los neoleoneses.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez