LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Legisladores de Morena instan a respaldar el dictamen que reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas, en los Foros de Parlamento Abierto

7 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

●     Las y los legisladores de Morena hacen hincapié en la importancia de la participación de los trabajadores y la invitación a respaldar la propuesta.

●     Destacan la búsqueda de un diálogo social genuino y el equilibrio de intereses entre trabajadores y patrones.

En el marco de los Foros de Parlamento Abierto que se están llevando a cabo en la Cámara de Diputados, en donde se socializa el dictamen de reforma al artículo 123 de la Constitución con el objetivo de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, las y los legisladores de Morena resaltaron la importancia de la participación de los trabajadores y trabajadoras de México.

Además, en el cuarto foro, instaron a sus colegas legisladores a respaldar este dictamen, argumentando que es necesario equilibrar los intereses de los trabajadores y los patrones en el contexto de esta reforma.

Susana Prieto Terrazas, diputada miembro del Grupo Parlamentario de Morena y promovente de la iniciativa, extendió una invitación a todos a estar pendientes del próximo lunes 13 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo el último parlamento abierto. "Es importante que estén pendientes, ya sea a través del Canal del Congreso o viniendo personalmente, para brindar el mayor apoyo posible a esta iniciativa", expresó.

Prieto Terrazas ha destacado que el verdadero respaldo proviene de la clase trabajadora de nuestro país, afirmando que "esta propuesta es una exigencia de nuestra clase trabajadora, quienes han enfrentado dificultades".

Igualmente, subrayó que la reducción de la jornada laboral es una causa justa que busca mejorar la calidad de vida de los mexicanos y combatir la explotación laboral. "Los representantes patronales se centran en sus propias ganancias y no prestan suficiente atención a las necesidades y condiciones de los trabajadores".

Además, “la necesidad de un diálogo social verdadero y de que los patrones comprendan la importancia de una relación laboral más humana que tome en cuenta las necesidades y preocupaciones de los trabajadores”, indicó.

Por su parte, el diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, también miembro de Morena y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, abogó por la reducción de la jornada laboral, resaltando su justicia y la importancia de buscar derechos laborales tanto para los trabajadores como para los empresarios. "La reducción de la jornada es necesaria para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, reducir el estrés laboral y permitir más tiempo para la vida familiar".

Asimismo, instó a los empresarios a considerar la perspectiva de los trabajadores y colaborar en la construcción de un plan que beneficie a ambas partes. "El objetivo es promover un equilibrio entre los intereses de los trabajadores y los empresarios en el ámbito laboral".

En el cuarto foro de Parlamento Abierto, participaron como ponentes: Ángel Evaristo Celorio Guevara, Coordinador Jurídico del Comité Nacional de la CTM; Mylene Cano de la Fuente, Gerente de Asuntos Económicos de Coparmex Nacional; Carlos Hugo Morales Morales, Secretario General del Sindicato de la UNAM; Tomás Héctor Natividad Sánchez, Presidente de la Sociedad Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; Patricio Flores Sandoval, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SITATYR; Eika Quevedo, Directora General del Consejo de Empresas Globales; Octavio Benavides Narro, Representante Patronal ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos; Mario López Roldán, Director del Centro de la OCDE para América Latina.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez