LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

MIGRACIÓN EN MÉXICO, OPORTUNIDAD DE PUEBLOS HERMANOS DE CONTRIBUIR AL PAÍS: ALEJANDRO ROBLES

7 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Es necesario que México no sea el reflejo de la política de migración que tiene Estados Unidos, la cual está basada en el racismo estructural, declaró el diputado.

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que las y los migrantes que han decidido establecerse en México vienen a contribuir al país, por lo que se deben abandonar las opiniones que los califican como un problema.

“Muchos vienen salvando su vida o tratando de mejorar su vida, pero yo les puedo asegurar que los migrantes, al tratar de mejorar sus vidas, mejoran también la vida de los lugares donde ellos se asientan”, dijo.

En el marco de la inauguración de la exposición pictórica “Migrantes, rostros y caminos” en la Cámara de Diputados, Alejandro Robles expresó se trata de una muestra compuesta por 12 obras de 12 artistas a los que los une la migración.

“Ellos traen sus trazos precisamente a partir de sus experiencias y de sus sensaciones al haber vivido la migración en carne propia; son de distintos países, todos hermanos de Latinoamérica, que tuvieron como destino la Unión Americana”, explicó.

Comentó que es necesario que México no sea el reflejo de la política de migración que tiene Estados Unidos, la cual está basada en la seguridad nacional y en el racismo estructural.

“Busquemos que México sea catalizador y que logre alcanzar esta migración regular, ordenada, segura y yo le agregaría circular”, dijo.

Al hacer uso de la voz, la diputada Aleida Alavez Ruiz comentó que esta exposición ofrece una visión de lo que significa vivir lejos del hogar, de la tierra, de la familia, y la problemática que implica buscarse la vida lejos del país de origen.

“Estas obras reflejan parte de lo que significa la migración a nivel personal, pero también en lo colectivo con la reconfiguración de las sociedades a las que llegan enriquecer con su cultura y arte”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez