LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024 LIBERARÁ 2 MIL MILLONES DE PESOS PARA FORTALECER SALARIO DE DOCENTES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR: FLORA TANIA CRUZ

7 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La presidenta de la Comisión de Educación destacó que los recursos beneficiarán a más de 25 mil docentes que conforman los subsistemas descentralizados.

La diputada Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación informó que dentro del dictamen de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2024 están considerados recursos para el fortalecimiento salarial de las y los docentes del nivel medio superior por un monto de 2 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa la legisladora de Morena refirió que ayer se aprobó en lo general el dictamen que presentó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública respecto de los recursos que se ejercerán en el 2024 y subrayó la asignación y etiqueta de 2 mil millones de pesos que serán destinados al fortalecimiento salarial de más de 25 mil docentes que conforman los subsistemas descentralizados de educación medio superior.

“Los recursos públicos son la principal herramienta que tiene el gobierno para atender a la población”, dijo.

Cruz Santos exaltó el debate que se da en torno a un presupuesto histórico que supera los 9 billones de pesos y, de entre el gran número de programas presupuestarios, ramos, anexos y demás que lo conforman, subrayó la asignación y etiqueta de 2 mil millones de pesos.

“Es un hecho que parece mínimo; representa sólo el 0.02 por ciento de los recursos del PEF2024, pero que es de gran relevancia para más de 25 mil docentes que conforman los subsistemas descentralizados de educación medio superior”, destacó.

Mencionó que el proyecto libera 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Educación Pública para atender el fortalecimiento salarial de las y los docentes de este nivel educativo y enfatizó que este paso combatirá al rezago en la promoción en la recategorización del personal docente y administrativo.

La legisladora citó que fueron muchos los años de abandono que sufrió el nivel medio superior y que fueron muchos los años de ignorar los reclamos de las y los trabajadores de este nivel.

Destacó que con esta acción se ha consolidado el trabajo conjunto entre la autoridad educativa federal, las representaciones sindicales y las y los diputados que integran la Comisión de Educación y de otras comisiones, especialmente de legisladores de los grupos parlamentarios de: Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México.

Expuso que este esfuerzo conjunto ha rendido frutos y habló de la sensibilidad de las autoridades para apoyar esta medida que se consolidará en el presupuesto de egresos con la votación en lo particular.

Antes de concluir, la presidenta de la Comisión de Educación agradeció la confianza de los líderes sindicales y de todas y todos los maestros de los organismos descentralizados como el Conalep, Telebachilleratos, ICAT y Cecytec. Igualmente destacó el compromiso que las y los profesores de este nivel han tenido con la juventud mexicana.

“La educación es la mejor inversión para promover el bienestar del pueblo, para generar mayores oportunidades, mayores ingresos, mayor salud y en general, una mejor calidad de vida”,

---o0o---


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez