LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SE REALIZA EN CÁMARA DE DIPUTADOS SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE FENÓMENOS ANÓMALOS NO IDENTIFICADOS

7 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• En breve presentará Sergio Gutiérrez la iniciativa de ley para que la información sobre estos fenómenos no esté restringida.
• México será así uno de los primeros países en aceptar al fenómeno anómalo aéreo en sus leyes: Jaime Maussan.

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, anunció la presentación de la iniciativa para reformar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública a fin de fortalecer la claridad de la información respecto a fenómenos anómalos no identificados.

En el marco de la Segunda Audiencia Pública para la Regulación sobre Fenómenos Anómalos no Identificados, explicó que con esta propuesta a diferencia de otros países en México cualquier información que tenga que ver sobre estos fenómenos anómalos que obre en poder del Estado sería totalmente pública y no estaría restringida.

El legislador integrante de la bancada de Morena explicó que el periodista Jaime Maussan hizo una investigación de transparencia a través de los canales y procedimientos que establece el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI).

Fue a través de ese ejercicio jurídico que se obtuvo evidencia de una entidad del Estado Mexicano donde están los controladores aéreos que publicitaron grabaciones sobre fenómenos anómalos que habían visualizado

Agregó que, a partir de ese antecedente, se consideró necesario reformar la ley “para que quede como algo público, cualquier dato, informe, video, o forma de conocimiento que se tenga por alguna autoridad de estos posibles fenómenos anómalos no identificados”.

Gutiérrez Luna recordó que en la Cámara de Diputados se discuten muchos temas relevantes para el país, los cuales son atendidos.

Sin embargo, indicó, cada tema tiene su relevancia y éste establece que sea del conocimiento de cualquier instancia del Poder Ejecutivo Federal, que no deberá ser clasificada por ningún motivo o razón, información relativa a fenómenos anómalos en el Espacio Aéreo Mexicano.

Al respecto, Jaime Maussan celebró el proceso de la iniciativa de ley para los fenómenos anómalos no identificados que, dijo, pone a México a la vanguardia en la investigación de este fenómeno.

Expresó que esta propuesta no tiene precedentes, “no hay ningún Estado en el planeta que garantice la absoluta transparencia respecto a este fenómeno no identificado en sus cielos”.

En ese marco, afirmó que la propuesta garantiza que la información generada tanto del territorio mexicano sobre este fenómeno no podrá ser ocultada o reservada y las autoridades estarán obligadas a informar al pueblo de México.

Se dijo confiado de que esta ley de avanzada, de ser aprobada, se convierta en ejemplo en muchos lugares del mundo.

Por otro lado, el investigador del fenómeno OVNI, destacó los avances en los estudios de los seres de características humanoides encontrados en Perú, así como la presentación de dos especies nuevas con sus respectivos estudios.

Señaló que no es una especie, sino que hasta el momento son tres las que se han investigado, pero “no son las únicas, hay más. El descubrimiento es mucho más grande de lo que pensábamos".

Asimismo, manifestó que estas investigaciones son posibles gracias a personas comprometidas con la verdad.

En ese tenor, reconoció la labor del diputado Sergio Gutiérrez Luna, porque “gracias a su convicción y valentía se pudieron lograr extraordinarios avances que situarán a México como uno de los países a la vanguardia en la búsqueda de una nueva realidad”.

Jaime Maussan reiteró que México será así uno de los primeros países en aceptar al fenómeno anómalo aéreo en sus leyes; decisión histórica que permitirá mantener informado al pueblo de México y al mundo sobre lo que está ocurriendo en los cielos, “una nueva realidad”.

Por último, instó a la comunidad científica a que en lugar de denostar a aquellos que ya han realizado las pruebas necesarias sobre estos fenómenos, a investigar con seriedad, ya que “debemos dejar atrás los prejuicios y temores infundados y abrazar la oportunidad de crecer como sociedad”.

Durante la realización de la Segunda Audiencia Pública para la Regulación sobre Fenómenos Anómalos No Identificados, expertos en la materia, expusieron sus trabajos de investigación, datos científicos, así como sus experiencias personales y de vida sobre este tema.

Se contó con la participación de Jesús Ángel Guevara Madrigal, Controlador Aéreo de México; Rafael Arcángel Berrocal Ramos, abogado; Thierre Maurice Pierre, investigador del Instituto Inkari, Cusco del Perú; el cantante Claudio Yarto; Roger Zúñiga Avilés, encargado en jefe de la investigación por parte de la Universidad de ICA del Perú, así como legisladores del Perú e investigadores.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez