LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LA OPOSICIÓN NO TIENE ARGUMENTOS ANTE UN PRESUPUESTO RESPONSABLE QUE VA POR LA JUSTICIA SOCIAL: DIPUTADOS DE MORENA

8 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Las y los legisladores recordaron que en la 4T más de 5 millones de mexicanos y mexicanas han salido de la pobreza, por lo que destacaron el papel de los programas sociales para lograrlo.

Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena sostuvieron que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 busca la justicia social y el bienestar del pueblo de México, aunque la oposición -con mentiras- lo intenta desacreditar.

“Venimos de gobiernos prianistas, gobiernos que saquearon las arcas del gobierno y de los estados que gobernaron, que privatizaron las empresas mexicanas y las cedieron a los amigos de Calderón y Zedillo (…) Este gobierno es un gobierno de justicia, este presupuesto está diseñado para hacer justicia social”, apuntó la diputada Janicie Contreras García.

La diputada Julieta Andrea Ramírez Padilla subrayó que Morena ha avanzado para atender las necesidades y demandas del pueblo en un Paquete Económico que pone por delante a quienes fueron históricamente marginados por los gobiernos neoliberales.

“Desde el primer presupuesto aprobado por la Cuarta Transformación hemos sabido recoger los sentimientos de la nación, producto de una lucha histórica del pueblo de México”, planteó

En su oportunidad, la legisladora Carmen Patricia Armendáriz Guerra destacó que existen resultados palpables -que se propone fortalecer en el Presupuesto del próximo año- para garantizar el bienestar de las mexicanas y los mexicanos.

En ese tenor, recordó que la población en situación de pobreza disminuyó en más de 5 millones de habitantes entre 2016 y 2022 gracias a los programas sociales, el aumento del empleo y la inversión pública y privada.

Al respecto, la legisladora Olimpia Tamara Girón Hernández expuso que durante el gobierno de la Cuarta Transformación se ha aumentado en 24 por ciento el salario mínimo en promedio y el peso se ha apreciado en un 18 por ciento, algo que no se había visto al menos en las últimas siete administraciones.

Por su parte, la diputada Araceli Ocampo Manzanares manifestó que mientras la 4T trabaja en apoyo a los damnificados de Acapulco, Guerrero, la oposición se ha centrado en mentir.

El diputado Carlos Sánchez Barrios celebró la asignación de 528 mil millones de pesos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recursos suficientes para la construcción de un modelo energético en el que se preserve la seguridad y la soberanía energética.

“Nuestra empresa eléctrica nacional tiene como propósito garantizar el acceso a la electricidad con tarifas bajas para todas las familias mexicanas”, dijo al tiempo de reconocer el trabajo de CFE para restablecer el servicio en Acapulco tras la devastación que dejó Otis a su paso.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez