LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EN SAN LÁZARO ENTREGAN RECONOCIMIENTO DE CONMUJER 2023 A EMPRESARIAS Y POLÍTICAS QUE IMPULSAN LA IGUALDAD SUSTANTIVA

14 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Previo a la entrega de galardones se celebró el foro: Mujeres Empresarias, espacio de reflexión sobre el aporte económico y social que realizan las mexicanas emprendedoras.

• Mi compromiso es seguir impulsando una agenda legislativa donde las mujeres estemos al frente y nuestros derechos al centro: Julieta Vences.

La Comisión de Igualdad de Género representada por la diputada Julieta Kristal Vences Valencia, reconoció el trabajo de las mujeres empresarias a favor de la igualdad sustantiva, así como los aportes y luchas de las mujeres del medio político mexicano.

En este contexto, se celebró el foro: Mujeres Empresarias; espacio de discernimiento en el que se escucharon testimonios, luchas colectivas, acompañamientos por una participación efectiva de las mujeres mexicanas en los espacios económicos y de la vida pública; para luego hacer entregar de las preseas de CONMUJER 2023, a destacadas emprendedoras, políticas y activistas.

Respecto al foro, la también presidenta de la Comisión, Vences Valencia refirió que a nivel legislativo se ha logrado avanzar con normativas tan importantes como la Ley 3de3; además de impulsar legislación sobre el cuidado y la reducción de la brecha salarial, para lograr un piso parejo entre mujeres y hombres.

En ese tenor, la diputada reconoció el trabajo de las empresarias que han demostrado que ser mujer no impide asumir cargos importantes en espacios de decisión y estrategia económica.

Asimismo, puntualizó que las emprendedoras mexicanas han “abierto espacios para que las mujeres puedan tener más oportunidades, además de inspirar a otras con su ejemplo”.

Durante la entrega de preseas, Julieta Kristal subrayó las acciones que han emprendido las galardonadas, pues es a través de sus emprendimientos y trabajo, que se avanza en el empoderamiento de las mexicanas.

Entre las legisladoras distinguidas, se encuentran la vicecoordinadora parlamentaria de Morena, Aleida Alavez Ruiz que expresó que los lugares como el foro propician una agenda en común y un reconocimiento entre compañeras de lucha.

Otra parlamentaria distinguida, fue la secretaria de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Karla Yuritzy Almazán Burgos que subrayó el potencial transformador de las mujeres, quienes se esfuerzan por cumplir una “tarea titánica” a favor de una sociedad más justa para todas y todos.

Además de ellas, fueron reconocidas las diputadas María Isabel Alfaro Morales, Lidia García Anaya, Erika Vanessa del Castillo, y Mónica Herrera Villavicencio; además de la activista y política Gabriela Jiménez, la legisladora Amalia García, la exdiputada Lorena Villavicencio, la política Martha Tagle, la presidenta del Comité de Consejos de Administración Zamira Ale Soto, entre las figuras más destacadas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez