LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LA 4T CUMPLE CON SU COMPROMISO DE GARANTIZAR LA SOBERANÍA ENERGÉTICA EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS MEXICANAS

14 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Los gobiernos neoliberales privatizaron el sistema eléctrico y debilitaron a la CFE en detrimento del pueblo, declaró el diputado Héctor Irineo Mares.

En el marco de la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad, licenciado Manuel Bartlett Díaz, ante Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados, el legislador Héctor Irineo Mares Cossío sostuvo que “en la Cuarta Transformación cumplimos con el compromiso de garantizar la soberanía energética en beneficio de las familias mexicanas”.

En su oportunidad, el diputado morenista destacó que desde la llegada de la actual administración se ha fortalecido la CFE con la inversión de 27 mil 315 millones de dólares para el mantenimiento, rehabilitación y construcción de plantas de generación eléctrica de ciclo combinado y de hidroeléctricas.

En el mismo sentido, criticó el papel de los gobiernos neoliberales, quienes -a través de la reforma energética- privatizaron el sistema eléctrico y debilitaron a la CFE, en detrimento del bienestar del pueblo de México.

En su oportunidad, Bartlett Díaz recordó que, desde los intereses privativos de los regímenes de la oposición, se diseñó la desaparición de la empresa nacional.

Expresó que el gobierno de la Cuarta Transformación de México encabezó el rescate de la Comisión, a pesar de la guerra legal gestada en el pasado.

“Se transita de un modelo burocrático, de onerosas deudas a largo plazo, a uno de mayor eficiencia, ahorros y manejo ordenado del financiamiento”, declaró.

Mencionó que este nuevo modelo aprovecha la fortaleza financiera de la Comisión, obteniendo bajas tasas de interés con la banca nacional y las agencias de desarrollo internacionales.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez