LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

RITTER OCAMPO DESTACA NECESIDAD DE CONSTRUIR UN MUNDO MÁS JUSTO Y SOSTENIBLE PARA COMBATIR TAMBIÉN EL CAMBIO CLIMÁTICO

21 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Durante el foro La Ley General de Cambio Climático rumbo a la COP 28, el diputado reconoció la importancia de abordar el desafío global con un enfoque equitativo y desde una perspectiva que incluya la responsabilidad de las empresas.

En el marco de la COP 28, el diputado Klaus Uwe Ritter Ocampo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, destacó la necesidad de que las naciones y las empresas trabajen en conjunto a fin de encontrar soluciones que equilibren el crecimiento económico con la preservación del medio ambiente.

Al encabezar el foro La Ley General de Cambio Climático rumbo a la COP 28, el legislador reconoció la importancia de abordar el desafío global con un enfoque equitativo y desde una perspectiva que incluya la responsabilidad de las empresas trasnacionales en materia económica, pero también en el combate al cambio climático.

“Debemos asegurarnos que estas empresas adopten prácticas sostenibles que no sólo minimicen su impacto ambiental, sino que también aceleren su transición hacia un modelo de negocios completamente sostenible”, dijo al señalar la importancia de establecer un marco legislativo que fomente la transparencia e impulse medidas más fructuosas.

En ese sentido, sostuvo, la Ley General de Cambio Climático debe establecer incentivos a fin de que las industrias asuman su papel en la transformación verde y con ello garantizar la justicia climática, por lo que destacó la necesidad de considerar mecanismos en la legislación para asegurar que los beneficios de las acciones climáticas lleguen a todos los sectores y no se concentren únicamente en los más privilegiados.

“Las comunidades más vulnerables y marginadas deben de ser prioritarias en esta agenda, en la transición hacia un futuro, por supuesto, más sostenible”, indicó.

Asimismo, recordó el reciente desastre natural ocurrido en Guerrero: “La realidad nos está alcanzando”, aseguró al exponer cómo en cuestión de horas “Otis” pasó de ser una tormenta tropical a convertirse en huracán categoría 5.

“Es una de las consecuencias incipientes de este cambio climático. Este fenómeno no sólo resalta la urgencia de nuestras acciones, sino también la necesidad de una cooperación global mucho más sólida (…) Es esencial que trascendamos fronteras y trabajemos juntos y unidos para enfrentar los desafíos del cambio climático”, expresó.

Finalmente, Ritter Ocampo hizo votos porque el foro recogiera ideas innovadoras para avanzar por la justicia climática y agradeció el compromiso de las y los asistentes en aportar su conocimiento en la construcción de un mundo más justo y verde.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez