LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

IMPULSA EUGENIA HERNÁNDEZ CICLO DE CONFERENCIAS PARA ACERCAR A LA CIUDADANÍA CON EL PROGRESO CIENTÍFICO

22 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El día de hoy, el doctor Daniel Luna Zaragoza, del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) habló sobre el trasplante de tejidos biológicos y biomateriales.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, dio inicio a un ciclo de presentaciones para la difusión de distintos temas en materia de ciencia, tecnología e innovación que se celebrarán cada miércoles con la participación de personas expertas.

“Para alcanzar un desarrollo equilibrado de nuestro país, es necesario fomentar la divulgación de lo que nuestros científicos, tecnólogos, innovadores están realizando en sus centros de investigación”, dijo la coordinadora temática del área de Ciencia, Tecnología, Innovación, Educación y Cultura en la bancada mayoritaria.

En ese sentido, la legisladora señaló que el propósito de las conferencias es acercar a la ciudadanía información sobre el progreso científico y los beneficios que puede tener en su vida.

El día de hoy, para inaugurar el ciclo, el doctor Daniel Luna Zaragoza, del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) habló sobre el trasplante de tejidos biológicos y biomateriales.

Hernández Pérez explicó que cuando los tejidos se dañan o pierden por alguna enfermedad, trauma o defecto congénito es posible recurrir al trasplante para reemplazarlos o repararlos a fin de restaurar su función.

Entre los beneficios del trasplante de tejidos, abundó la diputada, se encuentran mejoras en la movilidad o visión, en el autoestima, interacción social y productividad; además de que se llegan a reducir los costos de atención médica que incluyen otras cirugías, prótesis, terapias y medicamentos.

No obstante, señaló que en México existen retos en la materia, tales como la falta de cultura de la donación, de tejidos disponibles, de infraestructura y personal capacitado, así como de regulación y normatividad.

En su oportunidad, el doctor Luna Zaragoza expuso que desde el ININ se desarrolla una de las aplicaciones más nobles de la energía nuclear como es esterilizar tejidos para distintos fines. Asimismo, comentó que los tejidos que se puede donar son piel, huesos, tendones, ligamentos, entre otros.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez