LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

NUEVA LEY GENERAL DE ENFERMERÍA, UN ACTO DE JUSTICIA SOCIAL PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD EN MÉXICO: ARACELI OCAMPO

22 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La legisladora puntualizó que se trata de un proyecto que reconoce, dignifica y fortalece las condiciones laborales del sector sanitario.

La diputada federal Araceli Ocampo Manzanares presentó a los medios de comunicación su propuesta de Ley General de Enfermería, iniciativa que busca dignificar, fortalecer y reconocer la loable labor que realiza el cuerpo de enfermería a favor de la salud de las y los mexicanos.

Por lo que, Ocampo Manzanares calificó el proyecto como un acto de justicia social a los trabajadores de la salud; “particularmente, el personal de enfermería, cuyo papel es esencial en la atención y recuperación de pacientes, familias y comunidades”.

En consecuencia, se pronunció por condiciones laborales dignas, lo que implica el respeto a las y los enfermeros como al de cualquier otro profesional con formación similar, pues “el respeto es el primer paso para garantizar que las enfermeras reciban condiciones laborales justas”.

La legisladora comentó un segundo elemento de fundamental importancia que contempla el proyecto en comento, el cual se refiere, a garantizar una educación y formación idónea para el personal de enfermería.

De lo cual expresó, se trata de “garantizar que tengan las herramientas y habilidades necesarias para proteger su bienestar y seguridad. La capacitación continua es esencial para mantener la calidad de la atención”.

Asimismo, indicó que un tercer componente que se aborda en la iniciativa, es en materia de condiciones laborales, del cual, el factor salarial justo es uno de los más sobresalientes.

“No podemos ignorar que la enfermería sigue enfrentando desafíos laborales titánicos. Estos desafíos van desde extensas jornadas laborales hasta condiciones de trabajo que no siempre son las ideales. Frente a esta situación, se torna evidente que una Ley General de Enfermería sería un paso decisivo para mejorar estas condiciones, brindando al personal de enfermería el reconocimiento y el marco legal que verdaderamente merecen”, argumentó.

La también secretaria de la Comisión de Trabajo y Prevención Social fue acompañada por una representación del cuerpo de enfermeros durante el anuncio del proyecto de ley general a favor de este sector de la salud.

“La nueva Ley General de Enfermería es un compromiso con la dignidad, un pacto por la equidad y una promesa de un futuro, donde cada enfermera y enfermero sea reconocido, respetado y valorado”, aseguró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez