LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Respalda Comisión de Seguridad Ciudadana iniciativa presidencial en materia de disciplina en sistema de educación militar

27 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

·         La diputada Juanita Guerra señaló la necesidad de contar con una instrucción militar adecuada y congruente con las necesidades que el país tiene en seguridad pública, seguridad interior y seguridad nacional.

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Juanita Guerra Mena, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, respaldó la iniciativa del Presidente de la República en materia de disciplina de los elementos inscritos en el sistema educativo militar.

La propuesta de modificación de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que actualmente se encuentra en comisiones para su análisis, plantea garantizar la profesionalización de los elementos se instruyen en las instituciones en las que más confía el pueblo.

Al respecto, Guerra Mena expresó que “es necesario que su preparación y, sobre todo, su instrucción militar sea adecuada y corresponda a las necesidades que tenemos en seguridad pública, seguridad interior y seguridad nacional”.  

Por su parte, la diputada María Guadalupe Román Ávila puntualizó que la iniciativa tiene el objetivo de sancionar con la baja definitiva a los educandos que presenten mala conducta en los planteles educativos, durante el desarrollo de su formación militar.

Comentó que cuando estos actos de indisciplina se presentaban, los cadetes, tropas y estudiantes del sistema educativo militar sólo son dados de baja del plantel en el que están adscritos, y reasignados a otro.

“Sin embargo, con esta propuesta esto ya no será posible, sin olvidar que la disciplina es la base fundamental de nuestras fuerzas armadas, las cuales sirven fundamentalmente para defender la soberanía nacional”, dijo.

Aseguró que con estas medidas se previene desde la ley que la formación de malos elementos que incurran en actos de corrupción.

En su oportunidad, la diputada Susana Cano González manifestó que la propuesta surge a raíz del respaldo que el Gobierno de México ha tenido por parte de las fuerzas armadas, para la construcción de las obras de infraestructura nacional que benefician al pueblo.

“Es importante contar con un sistema educativo militar donde tengamos plena certeza de que los elementos a quienes les confiamos nuestra vida han cumplido con todas las pruebas que les han presentado”, declaró. 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez