LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputado de Morena presenta la Decimocuarta Edición de la Feria de la Aceituna en Chimalhuacán

28 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

·         Carlos López Guadarrama, miembro de Morena, expresó su apoyo a los usos y costumbres de los pueblos originarios y destacó la importancia de preservar la gastronomía ancestral de Chimalhuacán, junto con sus artesanías y cultura.

·         Invitó a participar en la gran fiesta tradicional cultural de la aceituna, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de diciembre.

El diputado Carlos López Guadarrama, miembro del Grupo Parlamentario de Morena, presentó en la Cámara de Diputados e invitó a la Decimocuarta Edición de la Feria de la Aceituna en Chimalhuacán. Igualmente, en su calidad de secretario de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, recibió a los productores de aceituna del Barrio de Xochiaca.

En conferencia de prensa, López Guadarrama expresó su apoyo y respeto a los  usos y costumbres de los pueblos originarios y en el marco de esta feria, destacó que “la gastronomía ancestral de Chimalhuacán, junto con las artesanías y la cultura, debe ser preservada”.

Igualmente, agradeció a los asistentes por la invitación y reconoció la resistencia civil pacífica y cultural del pueblo, considerándola como un ejemplo de que el obradorismo en Chimalhuacán retorna a la esencia de la historia. Por ello, extendió la invitación a todos a participar en la plaza de Xochiaca en el Barrio de Xochiaca en Chimalhuacán.

En este mismo sentido, la encargada de la feria explicó que el lugar original de la Feria de la Aceituna es un espacio arraigado en cultura y tradición, siendo el epicentro de eventos como carnavales y fiestas patronales, así como de destacados productores de aceituna. “Están cordialmente invitados a la gran fiesta tradicional cultural de la aceituna, que se lleva a cabo desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre, animando a todos a disfrutar de la gastronomía local y los eventos culturales”.

Finalmente, el legislador federal y originario de Chimalhuacán subrayó la importancia de preservar las tradiciones y la correcta difusión de las mismas e invitó a conocer las historias y sabores detrás de cada persona de este municipio, enfocándose en resaltar la riqueza cultural del lugar.

“Agradezco a los colaboradores, ya que esta Feria de la Aceituna va más allá de intereses individuales, siendo un orgullo mexicano”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez