LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

GENERAL FELIPE ÁNGELES, SINÓNIMO DE LUCHA INCANSABLE POR LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD: DIPUTADA YOLIS JIMÉNEZ

28 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La legisladora de Morena rememoró que este personaje histórico no sólo era un excelente artillero en el campo de batalla, sino también un artillero de las palabras y un político hábil.

Durante la efeméride del aniversario luctuoso del General Felipe Ángeles, la diputada Yolis Jiménez Ramírez refirió que este personaje histórico encarnó a lo largo de su vida una lucha incansable por la justicia y un compromiso con los ideales de libertad y dignidad.

“Como un guardián silencioso ante la bruma, su estatua nos recuerda que aún en la incertidumbre de los días nublados, los principios de justicia y libertad brillan con claridad inquebrantable”, externó la diputada al recordar el origen que tuvo el general en su natal Zacualtipán, Hidalgo.

Desde la tribuna, la legisladora pronunció que la memoria de Felipe Ángeles se alza imperturbable ante el paso del tiempo, como un faro de integridad y valor.

“Ahí donde cada amanecer la neblina revela poco a poco la belleza de nuestras montañas, también se devela la historia de un hombre cuyo legado trasciende las generaciones”, sostuvo durante su intervención.

Jiménez Ramírez exaltó las cualidades del general Felipe Ángeles y destacó principalmente la dimensión humana, además destacó su lealtad a la patria, “su lealtad no era ciega a personas, sino firme a principios”.

En este sentido también afirmó que Felipe Ángeles no sólo era un excelente artillero en el campo de batalla, sino también un artillero de las palabras y un político hábil.

Al hacer mención de su aniversario luctuoso, la diputada federal recordó el epílogo moral del general expresado camino a ser juzgado por un Consejo de Guerra, “mi muerte hará más bien a la causa democrática que todas las gestiones de mi vida, la sangre de los mártires fecundiza las buenas causas”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez