LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

GOBIERNO DE LA 4T REDISEÑÓ UNA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD HUMANISTA QUE NO PACTA CON CRIMINALES: MORENA

28 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El fenómeno de la inseguridad es complejo y requiere de políticas eficientes para erradicar la delincuencia, la corrupción y la impunidad en el país, expresó la diputada Juanita Guerra.

En el marco de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, licenciada Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en la Cámara de Diputados, las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena coincidieron en que el gobierno de la Cuarta Transformación no pacta con criminales.

Al respecto, la diputada Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, celebró que la administración actual imponga como requisito la rendición de cuentas en el equilibrio entre Poderes, lo que da paso a la gobernabilidad democrática.

Señaló que el fenómeno de la inseguridad es complejo y multifactorial, y por tanto requiere de políticas eficientes y congruentes que sean impulsadas desde los tres órdenes de gobierno, haciendo causa común para erradicar la delincuencia, la corrupción y la impunidad en el país.

Por su parte, el diputado Armando Corona Arvizu señaló que a inicios de la administración federal actual se cometían 9 mil 62 delitos de fuero federal, los cuales se han reducido a 6 mil 860 hasta octubre del 2023, es decir que disminuyeron 24.3 por ciento.

Comentó que por lo que corresponde a los delitos de delincuencia organizada se redujeron 22.1 por ciento, disminuyendo de 172 del 2022 a 134 en el 2023.

Mientras que, en el delito de secuestro, se ha disminuido un 79.5 por ciento en relación a enero del 2019, pasando de 161 delitos a sólo 33 en octubre del 2023, aseguró.

“Este es un verdadero impacto desde una estrategia que va más allá de lo cuantificable. Celebramos los mencionados logros con las miradas al futuro, reconociendo los desafíos que aún enfrenta nuestro país, pero también afirmamos un compromiso incrementable con la seguridad de México”, declaró.

Comentó que el Gobierno de México sostiene que la verdadera seguridad no puede desligarse del empleo de la educación, de la salud y del bienestar de la población como políticas paralelas en la construcción de la seguridad de la ciudadanía.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que los esfuerzos del gobierno que encabeza el Presidente de la República están logrando la pacificación del país, gracias al trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad con los gobiernos estatales a través de las Mesas de Paz.

Afirmó que, sin distinción alguna, se toman decisiones contundentes contra todos los criminales, anteponiendo el respeto a los derechos humanos y el cuidado a la vida de la población.

Subrayó que las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional han dado resultados que superan a los de anteriores gobiernos mediante el esfuerzo nacional en el combate al narcotráfico y actividades de seguridad pública.
“No hay impunidad para ningún grupo, la ley es pareja para todos. La captura de generadores de violencia en este gobierno se distingue por el estricto apego a las órdenes judiciales y a un arduo trabajo de inteligencia y coordinación interinstitucional”, dijo.

Destacó que se han alcanzado estos resultados porque quienes integran el Gabinete de Seguridad no tienen pactos criminales ni vínculos con grupos delictivos como se acostumbraba en los gobiernos del pasado.

Reiteró el compromiso de reforzar el trabajo de prevención para evitar el consumo de drogas, así como establecer mecanismos de coordinación entre países productores o de creadores de precursores químicos y receptores para controlar el ingreso y destino de estas sustancias.

En ese contexto, reconoció el trabajo de soldados, marinos, guardias nacionales, elementos de las fuerzas estatales y municipales que se arriesgan todos los días por tener una nación más segura.

“En casi cinco años hemos logrado revertir la espiral de violencia que se registraba en el país. El cambio de paradigma en seguridad, de ir a las causas, a comenzado a dar resultados. La estrategia de seguridad es efectiva y tendrá avances duraderos a mediano y largo plazo. Se han sentado las bases para la Transformación del país”, sostuvo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez