LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LLAMA DIPUTADA DE MORENA A UNIR ESFUERZOS PARA COMBATIR EL ACOSO ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

28 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La diputada María Eugenia Hernández reprobó el acoso que sufrió un joven en una escuela en Texcoco que fue rociado con gasolina y prendido con fuego por sus compañeros.
• Refirió la necesidad de legislar para combatir el bullying; recordó que tiene una iniciativa en materia que está pendiente de dictaminación.

Ante el caso del joven estudiante que fue rociado con gasolina y prendido en fuego por compañeros en una escuela en el municipio de Texcoco, Estado de México, la diputada María Eugenia Hernández Pérez hizo un llamado urgente para combatir el bullying escolar.

Al encabezar una conferencia de prensa con diputados integrantes de Morena, se pronunció por la necesidad de no permitir este tipo de acoso a estudiantes, y a no simular que se trata de un problema menor.

“No podemos seguir pensando que es cosa de niños que se llevan pesado en la escuela, todo lo contrario. El bullying es un problema grave que vulnera los derechos y la integridad de niñas, niños y jóvenes estudiantes.

Al respecto, Hernández Pérez refirió que un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reveló que el país se mantiene en primer lugar en casos de acoso escolar entre las naciones integrantes de este organismo.

Agregó que el bullying afecta a más de 18 millones de alumnos de primaria, y secundaria de escuelas públicas y privadas; por lo que manifestó que este fenómeno es cada vez más preocupante.

Recordó otro caso de una niña que fue golpeada en la cabeza con una piedra por otra compañera de escuela y que lamentablemente murió días después; siendo “cada vez más graves los casos de acoso escolar; es una verdadera epidemia de violencia acosadora”, sostuvo.

Sobre el caso de agresión al joven en Texcoco, expresó que no se puede aceptar que un joven sea rociado de gasolina y que sus compañeros de la escuela le hayan prendido fuego.

Al respecto, señaló la necesidad de que la Cámara de Diputados “asumamos la responsabilidad de legislar para combatir el bullying escolar".

En ese tenor la legisladora federal refirió que en el mes de abril presentó una iniciativa para contribuir a contrarrestar el acoso escolar, que reforma la Ley General de Educación.

Dicha propuesta establece que los actores involucrados en el Sistema Educativo Nacional, garanticen a través de los programas y acciones necesarios, que los educandos tengan un ambiente libre de cualquier tipo de acoso.

Que los docentes y personal que labora en los planteles de educación, deberán estar capacitados para tomar las medidas que impidan cualquier tipo de acoso contra los educandos, incluyendo el proveniente de sus compañeros educandos.

Toda vez que, advierte en su iniciativa que los alumnos tienen el derecho a gozar de un ambiente libre de cualquier tipo de acoso.

María Eugenia Hernández reiteró la importancia de que la Comisión de Educación dictamine esta iniciativa y que se generen más acciones legislativas y de gobierno para erradicar el bullying escolar y garantizar el derecho de los niños a vivir libres de violencia y preservar su integridad y dignidad.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados y cuando vemos que este fenómeno está convirtiendo la experiencia escolar en un infierno y en un riesgo grave para la integridad de niñas, niños y jóvenes”, sostuvo.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez