LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

NOEMÍ SALAZAR LLAMÓ A TERMINAR CON VIOLENCIAS COMETIDAS CONTRA LAS MUJERES DE LAS QUE POCO SE HABLA, COMO LA VIOLENCIA POR OMISIÓN

28 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Gracias a las nuevas políticas públicas implementadas en la Cuarta Transformación, han crecido los apoyos económicos, culturales, sociales, políticos y de inclusión para beneficiar a un mayor número de mujeres y niñas.

Al referirse al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre, la diputada Noemí Salazar López hizo un llamado a construir un nuevo contrato social que elimine y erradique cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y niñas.

La diputada de Morena sostuvo que el Poder Legislativo es un pilar fundamental para generar cambios y generar condiciones de igualdad y solidaridad entre mujeres, hombres y todas las personas que conforman la sociedad y se trabaja en mejorar las leyes para erradicar todas las formas de discriminación y violencias que aún persisten.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora federal llamó también a terminar con violencias que padecen las mujeres de las que poco se habla, como la violencia por omisión.

“No queremos más espacios de simulación, queremos espacios con toma de decisión que materialicen la realidad de las mujeres en México, en áreas políticas, económicas y sociales”.

Además, exhortó a eliminar las formas en que las mujeres son percibidas como inferiores en el desarrollo de las labores y exigió un trato de igualdad en derechos. En este sentido, hizo referencia a la realidad que viven las mujeres indígenas, las afromexicanas, las migrantes o las que viven con alguna discapacidad, que están expuestas a tratos de discriminación y algún otro tipo de violencia.

Salazar López citó que la Organización de las Naciones Unidas dijo que al ritmo que se está creciendo, se necesitan cerca de 300 años para alcanzar igualdad entre hombres y mujeres.

“En la Cuarta Transformación hemos trabajado para disminuir estas brechas de desigualdad“. De tal razón, añadió que gracias a las nuevas políticas públicas implementadas han crecido los apoyos económicos culturales, sociales, políticos y de inclusión para beneficiar a un mayor número de mujeres y niñas.

Expuso también que se continúa con la lucha, de forma pacífica y solidaria, contra la estructura de dominación de hombres y de las desigualdades agudizadas por el neoliberalismo.

“El verdadero cambio lo construimos todas y todos, porque es incongruente que las mujeres al día de hoy sigamos sufriendo algún tipo de violencia sólo por el simple hecho de ser mujer“, pronunció.

Finalmente, la diputada Noemí Salazar llamó a seguir con el cambio de consciencias para lograr una sociedad libre, justa, igualitaria y pacífica y con pleno respeto a todas las mujeres y niñas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez