LXV LEGISLATURA
Cumplimos
LA 4T MANTIENE VIVOS LOS IDEALES DE ZAPATA POR UNA PATRIA MÁS DIGNA Y JUSTA: ALBERTO BARRERA
29 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena
• El legislador morenista manifestó que hoy por hoy gobierna un régimen humanista liderado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “cercano a la gente, a la altura de los ideales revolucionarios de justicia, igualdad y libertad”.
Desde la máxima Tribuna de México, el diputado Jorge Alberto Barrera Toledo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que en la Cuarta Transformación está más vivo que nunca el planteamiento de Emiliano Zapata por una patria más digna y justa para devolverle al pueblo lo robado.
“Una tarea dentro de la gran tarea de desterrar la desigualdad de cada rincón de nuestra Patria (…) En la Cuarta Transformación apoyamos incondicionalmente a las y los trabajadores del campo mexicano: acabamos por completo con las nefastas prácticas de la oposición, quienes condicionaban la entrega de apoyo a cambio de votos”, apuntó.
En el marco de la efeméride con motivo de la Promulgación Plan de Ayala, aseguró que el manifiesto fue un instrumento para transferir el poder secuestrado por unos cuantos, hacia la libertad y la democracia, donde el pueblo manda.
Además, recordó que dicho plan nació como producto del sentir del pueblo y sus necesidades no resueltas, mismas que se convirtieron en reclamos y demandas por transformar la realidad de las mayorías y “convertir a México en una patria más equitativa, más justa y, sobre todo, más digna”.
Finalmente, manifestó que hoy por hoy gobierna un régimen humanista liderado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “cercano a la gente, a la altura de los ideales revolucionarios de justicia, igualdad y libertad”.