LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LEGISLADORAS DE MORENA REMARCAN LA IMPORTANCIA DE PROMOVER CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN EN EL MARCO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

29 noviembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• María Sierra Damián habló de la prevención y expuso la necesidad de informar a infantes y jóvenes sobre sexualidad y relaciones sexuales seguras.

• La detección oportuna es de suma importancia para tratar esta patología, subrayó la diputada María Cristina Vargas Osnaya.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora cada primero de diciembre, las diputadas de Morena María Sierra Damián y María Cristina Vargas Osnaya se refirieron a la importancia de difundir acciones preventivas, pero también a promover la detección oportuna para el acceso a tratamientos.

En conferencia de prensa María Sierra Damián se refirió a esta efeméride y comentó la importancia de la prevención; apuntó que cuando se dieron los primeros casos no existía información adecuada, “y fue lamentable que se estuviera estigmatizando a los pacientes”.

La legisladora invitó a los padres y madres de familia a hablar con infantes y jóvenes sobre sexualidad, “la sexualidad no se debe etiquetar como algo negativo, es parte primordial del desarrollo del individuo”.

También habló de la importancia de no estigmatizar cuando se comienza a hablar de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida), “es importante que en nuestros libros de educación primaria y secundaria se hable de sexualidad, se hable de la prevención y se hable de cómo tener una relación sexual con seguridad”.

Sierra Damián igualmente se refirió a la importancia del acceso oportuno a los tratamientos, “tener VIH no significa muerte, significa que debemos estar en el tratamiento, el seguimiento y estudios periódicos”.

En tanto que la diputada María Cristina Vargas Osnaya agregó que la detección oportuna es de suma trascendencia para tratar esta patología e invitó a la sociedad, a los gobiernos y al ámbito legislativo, a trabajar en el vínculo preventivo.
Se dirigió también a los médicos de primer nivel de atención, porque dijo, es donde se informa del tema preventivo y donde existe el primer acercamiento con los pacientes. También comentó sobre la coordinación que debe existir entre los distintos ámbitos de gobierno para mejorar la atención.

Vargas Osnaya subrayó que actualmente existen diversas campañas informativas de prevención y atención, por lo que invitó a aterrizarlos con la población.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez