LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES, FUNDAMENTAL PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO: MARISOL GASÉ

4 diciembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• En San Lázaro, la legisladora presentó el libro “De mareas y oleajes rojos: mujeres y su participación política en México. Décadas de 1970 y 1980”.

La diputada Marisol García Segura, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, destacó la importancia de la participación política de las mujeres en el combate a la violencia contra ellas.

En San Lázaro, la legisladora presentó el libro “De mareas y oleajes rojos: mujeres y su participación política en México. Décadas de 1970 y 1980”, de las investigadoras Leticia Calvario, Grecia Cristóbal Ramírez, Fernanda Isabel González Carbajal y Diana Alejandra Méndez Rojas.

En ese contexto, García Segura celebró la edición del Centro de Estudios del Movimiento Obrero y Socialista A.C. (Cemos), producto del esfuerzo de investigación de mujeres para dar a conocer el registro gráfico y documental de la lucha de las mujeres de izquierda por la despenalización del aborto y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres durante la década de los 70 y 80.

La diputada, quien cuenta con una importante carrera como activista, reconoció que la política, para las mujeres, está llena de violencia, por lo que señaló la importancia de impulsar su participación en la toma de decisiones.

“Lo que hizo la Cuarta Transformación fue invitar a las personas que realmente son representantes populares”, dijo la presidenta de la Comisión de DDHH, quien ha presentado iniciativas para que las mujeres decidan sobre su cuerpo sin ser castigadas.

Finalmente, reprobó que en la actualidad la derecha busque apropiarse de la lucha de las mujeres, pero evite legislar para garantizar los derechos de todas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez