LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

IRRESPONSABLE, RESOLUCIÓN DE SCJN QUE REDUCE DERECHOS LABORALES DE LOS ELEMENTOS DE LA GN: IGNACIO MIER

5 diciembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro calificó como “aberración” la interpretación constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que sentenció que regresaran a sus cuarteles y renunciaran a sus derechos y prestaciones.
• En otros temas, celebró el aumento al salario mínimo anunciado por el Presidente de la República, ya que en la 4T se ha logrado recuperar el valor del ingreso de las y los trabajadores en más del 50 por ciento.
• Asimismo, señaló que Morena busca que la reducción de la jornada laboral sea aprobada antes de la conclusión del periodo ordinario de sesiones.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que garantizar la seguridad de las familias mexicanas ha sido prioridad para la Cuarta Transformación, por lo que la bancada impulsa la reforma constitucional para asegurar la permanencia administrativa y operativa de promociones y prestaciones de los 100 mil integrantes de las Fuerzas Armada de México que desempeñan funciones de seguridad pública en la Guardia Nacional.

En ese sentido, el líder parlamentario aseveró que la Guardia Nacional es el instrumento con la capacidad de consolidar los esfuerzos de pacificación en el país en los próximos cinco años, por lo que subrayó la necesidad de salvaguardar los derechos laborales de los integrantes del Ejército Mexicano contratados bajo las condiciones y la Ley de la Defensa Nacional.

“Lo justo para este país es garantizarle la integridad física y la integridad del patrimonio de las y los mexicanos (…) El instrumento que tiene el Estado mexicano para garantizar la seguridad pública es Guardia Nacional como no se había construido en estos últimos años en México”, sostuvo.

Por lo anterior, calificó como “aberración” la interpretación constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), derivada de una controversia al transitorio en la que sentenció que regresaran a sus cuarteles y renunciaran a sus derechos y prestaciones.

“Demuestra que el criterio que están teniendo los responsables de interpretar la Constitución toman en cuenta todo de manera lineal y de manera facciosa sin tomar en cuenta el interés del país y lo que es justo (…) Es un acto de irresponsabilidad pública por parte del otro poder”, apuntó.

Sobre el aumento al salario mínimo, anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Mier Velazco resaltó que durante los 5 años de la Cuarta Transformación se han desvanecido mitos en materia económica, ya que en administraciones anteriores se decía que dicha medida podía generar distorsiones macroeconómicas como la inflación, lo cual, declaró, es falso.

“Se ha logrado recuperar el valor y la capacidad de ingreso de los trabajadores, el valor real de su dinero, en más del 50 por ciento. Eso no había sucedido en 30 años. Había ido perdiendo valor adquisitivo el salario de los trabajadores”, indicó.

Finalmente, respecto a la reforma constitucional por la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, el coordinador morenista aseguró que tanto Morena, como la Coalición Juntos Hacemos Historia buscan que sea aprobada antes de la conclusión del periodo ordinario de sesiones.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez